Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Se suma Cuéllar a defensa de cuestionado nombramiento de funcionaria federal

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Ante el cuestionado nombramiento de Clara Luz Flores Carrales, como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó su respaldo a esta designación.

Casi de manera simultánea a la defensa manifestada la mañana de este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a esta nominación, la titular del Poder Ejecutivo local también se sumó.

Y es que, de acuerdo con medios de comunicación nacionales, Flores Carrales, excandidata de Morena al gobierno de Nuevo León, ha sido relacionada, a través de investigaciones periodísticas, con Executive Success Program, nombre de NXIVM México, cuando fungía como alcaldesa de Escobedo.

- Anuncio -

NXIVM, liderada por Keith Raniere, es una supuesta organización de autoayuda pero  ha sido acusada de presuntamente extorsionar a sus seguidores, “a quienes permitía explotar sexualmente a mujeres”; por ello, la oposición al gobierno de López Obrador ha puesto en tela de juicio este nombramiento.

Este 27 de junio, durante la visita de Flores Carrales al estado para colocar la primera piedra de construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dijo que hace unos días esta funcionaria federal estuvo en la entidad tlaxcalteca.

Señaló que es una persona “muy comprometida con la seguridad de las mujeres” y que es por eso que hace unos días la recibió para empezar a planear un proyecto para Tlaxcala en el tema de violencia de género (aunque no precisó en qué consiste).

La felicitó por su nuevo encargo “en donde sé que entregará muy buenas cuentas a México”. En tanto, la secretaria ejecutiva ofreció acompañamiento permanente “en temas que preocupan a la gobernadora”,  como los de violencia de género.

- Anuncio -

Por su parte,  Maximino Hernández Pulido, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), también ensalzó a la funcionaria. “En Tlaxcala se le reconoce y aprecia,  maestra; sabemos que su nueva encomienda le hará bien a los mexicanos, pero especialmente a las mujeres de este país”.

Resaltó que Flores Carrales tiene una convicción “tan clara” a favor de las políticas públicas para atención a las víctimas de violencia de género.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -