Domingo, julio 21, 2024

Se registran temperaturas mínimas de tres y cuatro grados Celsius en zonas de Atlangatepec, Calpulalpan y Zitlaltépec

La mañana de este jueves 23 de noviembre, la temperatura mínima más baja fue de tres grados en las regiones de Atlangatepec y Calpulalpan, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con base en el registro de las estaciones climatológicas ubicadas en esos municipios.

Asimismo, informó que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado por la mañana, ambiente frío a muy frío y cálido en la tarde. Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, así como lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Prevé SMN temperaturas mínimas menos frías para el trimestre noviembre 2023-enero 2024

En la estación climatológica de Zitlaltépec el termómetro marcó cuatro grados Celsius, en la de Cuapiaxtla y en la de El Carmen Tequexquitla, seis grados Celsius; mientras que la de Zacatelco, nueve grados Celsius, y en la de Tlaxcala,  9.5 grados Celsius.

En tanto, el SMN alertó que para este jueves se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Chiapas y Tabasco; fuertes, de 25 a 50 milímetros,  en Guerrero y Michoacán; intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros, en Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas , de 0.1 a cinco milímetros, en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

“Las lluvias de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, y originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil”.

Se prevé que la masa de aire polar asociada al frente frío número 11, modificará sus características térmicas, por lo que se pronostica incremento gradual de las temperaturas máximas en gran parte del país.

Sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, con temperaturas mínimas y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, de menos cinco a cero grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa yTamaulipas, así como de cero a  cinco grados en sierras de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Más recientes

Instalan el Comité Pro Museo del Carnaval de Tlaxcala

Las comunidades donde se preserva la tradición del carnaval en sus diferentes expresiones en la entidad serán las encargadas...
- Anuncio -
- Anuncio -