La mañana de este jueves, sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac, se registró el derrumbe de un cerro, presuntamente causado por las lluvias registradas en los últimos días.
Hasta el momento, no se han reportado daños a personas ni materiales; tampoco ha sido suspendida la circulación en esta vía, pues los vehículos pueden transitar por el carril de alta velocidad, aunque con lentitud y precaución.
Te puede interesar: Designan diputados a Lorena Ruiz como presidenta del Legislativo durante receso
Mientras tanto, en ese punto ya se realizan labores para retirar el escombro, a efecto de que sea reanudada la circulación del transporte de manera normal y sin ningún obstáculo.
Alrededor de las 10:49 horas de este jueves, el número de emergencia 911, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió una llamada en la que se reportó este incidente en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Francisco Ocotelulco, perteneciente a Totolac.
Un conductor informó que al pasar por este sitio se percató “que se está desgajando el cerro”, por lo que había mucha tierra y rocas en la carretera, de ahí que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.
También puedes leer: Concretan diputados reforma que extinguirá el IAIP; funciones serán obligaciones de entes
En su momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) han emitido los avisos respectivos sobre las condiciones climáticas en la entidad tlaxcalteca.
A través de sus comunicados, estos organismos han alertado a la población de posibles deslaves o derrumbes de cerros o laderas, debido al registro de precipitaciones pluviales.