Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Se reduce a 1% el ausentismo laboral por contagios de Covid–19 en empresas: Coparmex

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El ausentismo laboral por contagios de Covid–19 en su variante ómicron se redujo de 5 a uno por ciento durante los últimos días en las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, aunado a que se mantiene el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto por los centros laborales como por los colaboradores, reportó el dirigente local, José Noé Altamirano Islas.

“Hemos notado que han disminuido los contagios, la verdad es que todas las medidas que se aplican en las empresas han funcionado, no ha incrementado el ausentismo sino al contrario, calculamos que está en uno por ciento, estábamos entre un 3 y 5 por ciento, los trabajadores están conscientes del tema de atender las medidas sanitarias”, ahondó en entrevista.

El dirigente de este sindicato patronal reiteró que las empresas y los colaboradores trabajan de la mano para que no se eleven los contagios y por ello no se relajan las medidas sanitarias, pero al mismo tiempo la Coparmex solicitó a las autoridades estatal y municipales que cuiden las actividades cotidianas como el transporte público, los mercados, los eventos sociales y las fiestas patronales para que se cumplan las medidas sanitarias y con ello evitar nuevamente un pico en los contagios.

Además, señaló que las nuevas medidas sanitarias que estableció el Consejo Estatal de Salud permiten que haya mayor movilidad y que los aforos es amplíen, pero consideró que la mayor responsabilidad recae en la ciudadanía para cumplir con las disposiciones y evitar los picos de contagios que se presentaron semanas atrás.

- Anuncio -

Altamirano Islas señaló que las medidas que ha establecido el Consejo Estatal de Salud permiten incentivar la economía, sobre todo para que no se restrinja la continuidad operativa de los negocios.

Por otra parte, indicó que para el sector patronal se mantiene como “reservada” la expectativa de crecimiento este año en las empresas, en virtud de que no se ha podido recuperar la económica como se había pensado, a pesar de que ya hay la apertura de más centros de trabajo.

“Aún tenemos  algunos problemas que tienen que ver con el suministro de materias primas y de semiconductores para el sector automotriz, eso repercute en las ventas. Estamos buscando que los mercados empiecen a fomentar la inversión y ello traiga consigo la generación de empleos”, sostuvo.

Además, consideró que las políticas públicas de los gobiernos estatal y federal deben orientarse al apoyo de las empresas en el sentido de fomentar los empleos formales que son los más importantes y traen consigo el desarrollo de la sociedad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -