Martes, julio 23, 2024

Se manifiestan agremiados del Stacobat en la Dirección General del subsistema

Destacamos

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) se manifestaron en las oficinas de la Dirección General del subsistema para exigir a la titular, Josefina Espinosa Cué-llar, respete el contrato colectivo y la carga horaria que propuso la dirigencia sindical para el ciclo académico 2013-B.

No obstante que el contingente encabezado por la secretaria general del Stacobat, Domitila Guevara Flores exigió una entrevista con la funcionaria, esta nunca se concretó en virtud de que Espinosa Cuéllar se encontraba realizando una visita a los diversos planteles del subsistema, argumentó su secretario particular, José Cuecuecha.

Dicha manifestación forma parte de las acciones que anunció la dirigente sindical que realizarían con la finalidad de impedir que se aplique la carga horaria que dispuso la titular del subsistema para el ciclo 2013-B, y en cuya elaboración, presuntamente, benefició a docentes incondicionales suyos.

Guevara Flores apuntó que con esta actitud, Espinosa Cuéllar violentó el contrato colectivo vigente, en el cual se establece que la carga horaria debe ser propuesta por la dirigencia sindical, de acuerdo con las vacantes que existan en los planteles y las cuales deben ser proporcionadas por la Dirección General al sindicato.

Lamentó que con el argumento de que su comité directivo no cuenta hasta la fecha con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la directora  general del Cobat haya tomado la decisión de distribuir de manera unilateral las horas clase para el ciclo académico 2013–B.

Los docentes que se manifestaron este jueves son quienes vieron afectados sus horarios, pues de acuerdo con alguno de ellos, les quitaron hasta la mitad de horas clase a que tenían derecho. Cuestionaron la actitud de la funcionaria estatal al no prestarse para lograr una solución.

Ante ello, advirtieron que en caso de que Espinosa Cuéllar no atienda sus planteamientos incrementarán sus acciones de presión, e incluso acudirán ante el titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, y el titular del sector educativo local, Tomás Munive Osorno, para darles a conocer la situación que prevalece en este subsistema.

También responsabilizaron a Espinosa Cuéllar de las posibles situaciones de violencia que se generen en los planteles, pues hay dos grupos de docentes que aseguran contar con su carga horaria.

“De las consecuencias que esto tenga, responsabilizamos a la doctora Josefina. Hoy sólo vinieron algunos de los maestros desplazados de la carga horaria, pero mañana vendremos un mayor número hasta que se entienda que los funcionarios públicos están para atender a todos por igual y dar la cara en este tipo de situaciones, en lugar de esconderse”, indicó Domitila Guevara, quien denunció que en la mayoría de los planteles no hay actividades académicas de forma regular.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -