Domingo, marzo 23, 2025

Se harán recorridos de vigilancia en la zona sur del estado para prevenir incidentes durante el carnaval: SSC

Tras los balazos registrados durante la celebración del carnaval en el municipio de Tenancingo, el pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional, del Ejército y policías municipales recorrerán la parte sur del estado para inhibir posibles actos de violencia durante esas tradiciones.

Así lo informó el encargado del despacho de la dependencia, Maximino Hernández Pulido, quien refirió que esos recorridos de vigilancia fueron acordados en la Mesa de Seguridad de este miércoles, en la que se abordó el incidente sucedido la mañana del pasado martes en ese municipio cuando celebraba su carnaval.

El funcionario lamentó esos hechos que se presentaron cuando “salimos de la pandemia (de Covid-19) a restablecer la vida social, económica, política y se presenta este incidente. Un asunto que debiera ser de convivencia pacífica, porque las camadas son eso, son cultura, son tradición termina en este incidente”.

Comentó que los hechos fueron protagonizados po r dos camadas de huehues, “dos grupos que acabaron provocándose y finalmente es un asunto de violencia que no debe suceder”.

Los sucesos en Tenancingo, reveló, fueron abordados en la Mesa de Seguridad de este miércoles, que fue encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y contó con la asistencia de la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán donde se acordó la realización de recorridos de vigilancia mientras dura el carnaval.

“Esos eventos van a continuar el fin de semana, están programados para martes y domingo, entonces vamos a intervenir no solo en el municipio sino en toda la región para atender los asuntos del carnaval y evitar que se vuelvan a repetir actos de violencia”, expuso el funcionario estatal.

Comentó que esta labor será de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal y municipales “para estar pendientes de estos eventos, no solo de ese municipio, sino donde haya algún evento o festividad”.

Hernández Pulido asentó que la SSC está lista para intervenir en los casos que le sean solicitados, como sucedió en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde elementos de la corporación participaron en el rescate de la alcalde Nancy Cortés Vázquez cuando celebraba reuniones con grupos inconformes con su gestión.

En este caso, abundó, se recomendó a la edil establecer el diálogo con los opositores a su administración a efecto de garantizar la paz social.

Más recientes

Revelan disminución de los niveles de agua subterránea en el estado en el foro “Agua para la Paz”

En el marco del Día Mundial del Agua, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizó el foro "Agua para la Paz. Problemáticas...
- Anuncio -
- Anuncio -