Domingo, abril 14, 2024

Se graduaron estudiantes de Ciencias Básicas de la UATx

Destacamos

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Química Industrial y Matemáticas Aplicadas; así como de las maestrías en Ciencias de la Calidad y en Uso y Gestión de las Tecnologías de la Información; y del Doctorado en Ciencias en Sistemas Computacionales y Electrónicos, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En su intervención, el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz refrendó que la Autónoma de Tlaxcala tiene un compromiso con la sociedad de contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro estado a través de la formación de profesionistas de excelencia.

Resaltó que se trabaja para brindar las condiciones más favorables para la comunidad, ya que está establecido en el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA), y esto abarca desde infraestructura hasta los servicios académicos que se ofertan en la máxima casa de estudios de la entidad.

Por su parte, Friné López Medina, directora de la Facultad, afirmó que los estudiantes se preparan en programas educativos que han ostentado el reconocimiento por organismos acreditadores reconocidos, que avalan los programas académicos y que se cumplen con los mejores estándares.

Expuso que los egresados cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar y resolver cualquier problema que el medio laboral les presente. Antes de concluir, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Autónoma de Tlaxcala.

Más adelante, John Samuel Hernández López, en representación de los graduandos, agradeció a los docentes por ser su guía para concluir con éxito esta etapa, a la vez que reconoció el esfuerzo que sus familiares han hecho para que culminarán sus estudios de licenciatura y posgrado, y resaltó que el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) contribuyó a su desarrollo humano, con sentido social y calidad de vida.

En este acto se entregaron reconocimientos a los mejor promedios: Farid Antonio Hernández Tlapalámatl, Diego Fernando Sánchez Silva, Esli Merari Sanluis López, John Samuel Hernández López, Ana Karen Maya Carmona, María Dannae Macías Macías, Claudia Alejandra Peña Cárdenas, Enrique Romero Nava y Alberto Nava Saldaña.

A este evento se dieron cita los integrantes de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; catedráticos y familiares.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -