Miércoles, junio 12, 2024

Se deslinda Sánchez de cancelación de evento para jóvenes; acusa a sus adversarios de orquestar ‘campaña negra’ en su contra

Luego de las versiones en las que la cancelación de un evento musical masivo en el recinto ferial le fue atribuida, Alfonso Sánchez García, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, remarcó que detrás de esta “campaña negra” se encuentran sus adversarios de la oposición PRI, PAN y MC.

En rueda de prensa, ratificó su postura en torno a esta polémica generada este sábado a través de redes sociales, en las que el aspirante a la alcaldía capitalina fue criticado por jóvenes, quienes consideraron que se habría priorizado asignar ese espacio al cierre de campaña del morenista.

Y es que, el gobierno estatal difundió un comunicado para informar sobre la cancelación del evento denominado “Tlaskalita” (de música ska, a realizarse este domingo 26 de mayo), por determinación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) bajo el argumento de incumplimiento de la normativa de seguridad para la concurrencia.

Al respecto, Sánchez García pidió a la ciudadanía “que no se deje engañar”, pues son “campañas negras”, debido a que sus adversarios “están muy nerviosos”, y afirmó que la convocatoria por parte de su equipo de campaña para este domingo es para una caminata del Estadio Tlahuicole al centro de la ciudad, por la tarde.

- Advertisement -

Sostuvo que nunca hubo propuesta para la realización de un mitin o de un cierre masivo en el recinto ferial. Descartó que estos señalamientos hacia su persona le afecten, ya que los jóvenes “son personas inteligentes” y saben que no se trata de intentos de boicot de un evento para ese sector.

De haberlo hecho -dijo- sería “darnos un balazo en el pie”; ahorita la competencia “está queriendo obtener un poquito de oxígeno porque saben que van muy abajo en las encuestas”.   

Por tanto, respondió que “PRI, PAN y seguramente MC” podrían ser los responsables de la supuesta “campaña negra” en su contra, pues están “tratando de acercarse (a la preferencia electoral),  pero la diferencia es sustancial… estamos seguros de que vamos a ganar”.

- Advertisement -

El hijo del exgobernador Alfonso Sánchez García encabezó esta rueda de prensa efectuada en un hotel de la ciudad. A su arribo fue recibido con un collar y ramo de flores.

Fue arropado por el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández, y por Armando Contreras, delegado de la candidata presidencial en Tlaxcala Claudia Sheinbaum Pardo.

El motivo de esta conferencia fue el de anunciar adhesiones a Sánchez García, entre ellas las de algunas candidaturas a presidencias de comunidad, como la de Guadalupe Romero, de Tizatlán por el partido Fuerza por México Tlaxcala (FxM).

Asimismo, las de los petistas Raymundo Fernández Ramírez, de Tepehitec, y Angélica Rivera Díaz, de Cauhtelulpan; la de Juan José Barragán, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y la de la panista Vianey Nava Morales, de Ixtulco; entre otras.

A la pregunta de un reportero de si las incorporaciones de personajes priistas a esta candidatura significan “un retorno” del tricolor, Sánchez García contestó que representan votos de “compañeros que de alguna manera están rectificando el camino… seguramente caminarán por los principios de la Cuarta Transformación”.

En tanto, Armando Contreras abundó que el triunfo de Morena “es contundente en Tlaxcala y sus comunidades”, pues de acuerdo a datos de encuestas nacionales “muy serias”, como la Parametría que da una ventaja de 15 puntos a Sánchez García, si es que este día fueran las elecciones.

A su vez, Carlos Augusto Pérez Hernández agregó que este es “un día histórico en la consolidación” de este proyecto hacia la presidencia municipal con la suma de candidaturas a presidencias de comunidad de diversos partidos políticos.

También te recomendamos:

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Funcionaria pública agrede a periodista en Morelos

Policías municipales de Tlaltizapán en Morelos ignoraron agresiones físicas que propició Celeine Díaz Huicochea funcionaria pública a la periodista Perla Selena Aguilar Figueroa, mientras...

Hamás entrega a mediadores respuesta a la propuesta de cese el fuego

Beirut. Hamas afirmó que dio a los mediadores de Qatar y Egipto su respuesta a la propuesta respaldada por Estados Unidos de un cese...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Dan a conocer países que buscarán boleto olímpico en Norceca de voleibol de playa

De manera oficial se dieron a conocer los 13 países que participarán en el Torneo Clasificatorio Olímpico Norceca de Voleibol de Playa, el cual...

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la región en contar con un...

La Eurocopa 2024: Todo lo que necesitas saber sobre el torneo de futbol europeo

La Eurocopa, oficialmente conocida como el Campeonato Europeo de la UEFA, es uno de los torneos de futbol más prestigiosos del mundo. Celebrado cada...

Más noticias

Funcionaria pública agrede a periodista en Morelos

Policías municipales de Tlaltizapán en Morelos ignoraron agresiones físicas que propició Celeine Díaz Huicochea funcionaria pública a la periodista Perla Selena Aguilar Figueroa, mientras...

Hamás entrega a mediadores respuesta a la propuesta de cese el fuego

Beirut. Hamas afirmó que dio a los mediadores de Qatar y Egipto su respuesta a la propuesta respaldada por Estados Unidos de un cese...

Recibe el TEPJF 208 objeciones a la elección presidencial

Ciudad de México. En sólo un día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 208 juicios de inconformidad contra...