Domingo, julio 21, 2024

Se compromete LCC a fortalecer Sepomex; entregan autoridades 13 motocicletas a esta institución

Destacamos

Como parte de las acciones para fortalecer el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a implementar estrategias y acuerdos para dotar de personal a la unidad Apizaco, a fin de eficientar el servicio en el estado.

Lo anterior, en el acto de entrega de insumos y 13 motocicletas para carteros del Servicio Postal Mexicano, donde la mandataria estatal señaló que, tras 17 años sin recibir atención, a nivel nacional el parque vehicular recibió renovaciones para eficientar la labor de la institución que “históricamente ha sido un factor clave para facilitar la actividad económica y las comunicaciones”.

Se compromete LCC a fortalecer Sepomex; entregan autoridades 13 motocicletas a esta institución 

Además, apuntó que el personal de Sepomex, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representa un sector de suma importancia para la transformación del país, de ahí la necesidad de colaborar con esta institución para contar con las condiciones que abonen a la activación de las economías locales.

“Gracias a ustedes, sin duda, hay familias que han podido reencontrarse, gracias a ustedes muchas parejas han podido recibir una carta de amor, gracias a ustedes muchas personas realizan sus trámites día con día y han podido generar la disposición de tener las entregas a tiempo”, expresó Cuéllar Cisneros.

Por ello, hizo el compromiso con Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex, de coordinar acciones para la contratación de capital humano que se sume al equipo de Correos de México, principalmente en su unidad de Apizaco.

Te puede interesar: Una crónica de Correos de México

En cuanto a la entrega de 13 motocicletas, la titular del Ejecutivo local detalló que éstas servirán para dotar a las y los carteros de mejores instrumentos de trabajo, en pro de la seguridad y confianza del personal, para el desempeño de su labor. Así como para reducir los tiempos de entrega de mensajería y paquetería con tarifas accesibles para la población.

Con estos vehículos se verán beneficiados los municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Tetla y San Juan Huactzinco.

“Es así como se demuestra que ni el tiempo ni la tecnología, ni la pandemia han podido doblegar tan noble oficio. Hoy se vuelve cada día más indispensable porque los trabajadores del Servicio Postal Mexicano conocen mejor que nadie cada rincón de nuestra entidad, de nuestro país”.

Fue así como destacó que los servicios de Correos de México son una opción única en calidad, certidumbre, cobertura y accesibilidad económica para beneficio de los sectores menos favorecidos de la entidad. Por lo que invitó a las y los emprendedores de Tlaxcala y comerciantes en línea a promover el uso del Sepormex en sus actividades, para contribuir a las economías circulares del estado.

“Para fortalecer esta institución que en Tlaxcala cuenta con 163 puntos de servicio, 71 empleados postales y 28 carteros que diariamente recorren 26 rutas”, y añadió que el gobierno del estado ha emprendido acciones para mejorar la infraestructura carretera y caminos rurales para favorecer la movilidad segura.

En su intervención, la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina afirmó que esta institución se ha afianzado como el medio de comunicación sólido y eficaz que garantiza el derecho a la comunicación de las y los mexicanos.

Destacó que a nivel nacional se renueva el 30 por ciento del parque vehicular, mientras que en Tlaxcala es de un 50 por ciento, lo que ayudará a continuar con la entrega de recibos, cartas, documentos, paquetes y más.

Subrayó que a través de los años se han consolidado como la institución de logística más importante del país al trabajar los 365 días del año, las 24 horas, y debido a que “las empresas privadas que ofrecen este servicio cubren hasta 800 municipios, pero nuestra patria tiene 2 mil 440 y es nuestro deber y placer llegar a todos”.

Bárcenas Molina explicó que también forman parte de la Unión Postal Universal, la cual apoyó con una cantidad de 3 millones de dólares para la adquisición de 107 vehículos para reforzar todo el servicio exprés denominado MexPost, el cual brinda el servicio de paquetería a gran parte del mundo.

Asimismo, refirió la labor que realizan bimestralmente con la entrega de más de 28 millones de recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al igual que la importante responsabilidad que asumieron durante la pandemia por Covid–19 para continuar brindando sus servicios y garantizar el derecho a la comunicación en el país.

Frente a las instalaciones de Correos de México en el centro histórico de Tlaxcala, la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas reconoció a las y los trabajadores de Sepomex y apuntó la importancia de que esta dependencia cuente con una logística más ágil y competitiva para la mensajería y la paquetería.

Por lo que explicó que la entrega de las motocicletas y la renovación nacional del parque vehicular representa un paso más para la renovación y transformación del organismo.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -