Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Se compromete gobierno a dar servicio médico y medicamentos de calidad a docentes

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Tras una serie de manifestaciones que concluyó con un bloqueo de calle este jueves para exigir atención y medicamentos de calidad, autoridades estatales establecieron con agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una serie de acuerdos encaminados a otorgarles el servicio médico que merecen por su labor educativa.

Asimismo, se les confirmó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros construirá una clínica en un terreno que le fue donado a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), en el municipio de Huamantla, donde se brindará servicios de medicina especializada a pensionados y jubilados.

Es de recordar que el pasado lunes, este grupo de docentes se manifestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar mala calidad del servicio médico que reciben como trabajadores del estado, pues se les surten medicamentos genéricos para tratar enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, además de que no hay especialistas para consultas.

- Anuncio -

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, este martes recurrieron a un bloqueo de la avenida Juárez, a la altura del zócalo capitalino, tras lo cual fueron atendidos por autoridades en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Al salir del encuentro, una de las docentes que participó en él informó a sus compañeros los acuerdos “verbales” alcanzados, entre ellos la apertura dos farmacias, una en Zacatelco y otra en Huamantla, para que puedan surtir sus recetas. El compromiso es que a más tardar en diciembre próximo estén funcionado, anotó.

Otro acuerdo, abundó, es que van a surtir la farmacia de Pensiones Civile para que haya medicamentos que “el magisterio en activo y jubilados” requiere para tratar sus enfermedades.

Un tercer compromiso, es que se dará atención médica a trabajadores pensionados en sus hogares cuando éstos no puedan salir por la gravedad de sus enfermedades Este servicio se otorga los días martes y jueves, pero se les atenderá en casos de urgencia a través de un médico general y si es necesario se le canalizará con especialistas, abundó.

- Anuncio -

Otro docente que participó en la reunión con las autoridades, reconoció que estos acuerdos no quedaron por escrito en virtud de que carecen de una representación legal ante el magisterio estatal, sin embargo, advirtió que de no cumplirse esos compromisos volverán a salir a exigir sus derechos.

Reveló que en el encuentro se les mostró una hoja de los servicios con los que cuentan, los cuales desconocían porque sus dirigentes sindicales nunca les proporcionaron esa información.

“También nos pidieron que reactivemos Pensiones Civiles, porque no hay dinero, por eso vamos a pedir los medicamentos en la farmacia de Pensiones Civiles, pues se comprometieron a tenerla bien surtida”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Se mantiene operativo vial en obras de reconstrucción del puente El Trébol–Zahuapan

Con el propósito de garantizar orden vial y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...
- Anuncio -