Registra SAT 23.8% de abandono de citas programadas por contribuyentes en Tlaxcala

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra un 23.8 por ciento de abandono de citas en Tlaxcala, cifra que es 0.4 por ciento superior al promedio nacional que es de 23.4 por ciento, reveló el administrador local de servicios al contribuyente, Eric Escobar Villa.

Ante ello, dijo, “el SAT hace un respetuoso exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio que brindamos, a que asistan puntualmente a ella, ya que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre (días en los que se ha dado la atención con ampliación de horarios de apertura de las oficinas en días sábados) hemos tenido en promedio 24 por ciento de abandono de citas”.

El funcionario del SAT agregó que resulta muy positivo que la persona contribuyente se programe con la mayor anticipación posible para su servicio, revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite.


Sin embargo, ejemplificó que en la inscripción de personas morales, servicio demando en algunas entidades federativas, y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, se tiene un porcentaje de abandono de 29 por ciento, es decir, tres de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asisten a la cita.

Indicó que entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono de citas en promedio superior al 26 por ciento, mientras que en Tlaxcala es de 23.8 por ciento. Por ello, Escobar Villa reiteró el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

En caso contrario, expuso que si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios.

“Nuestra atención se está dando únicamente con cita para cuidar la salud de todos… seguimos en la dinámica de aumentar nuestra capacidad de atención al tope de acuerdo con las medidas sanitarias y ampliaremos la atención una hora entre semana y abrimos los sábados de septiembre”, puntualizó.