Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Santuario de Ocotlán estará cerrado el 1 de enero de 2021 para evitar contagios de Covid

-

-

- Anuncio -

Como medida de prevención de contagios de Covid–19, la parroquia de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán no estará abierta el 1 de enero de 2021, por lo que se invitó a la feligresía a seguir las celebraciones litúrgicas y actividades conmemorativas a esa fecha en las de las redes sociales.

A través de un comunicado, el presbítero Elpidio Pérez Portilla, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, recuerda que es tradición que cientos de fieles católicos, tanto de la entidad como de otras partes del país, acudan al santuario el primer día enero para dar gracias a la virgen por el año que finalizó y por el comienzo de otro.

- Anuncio -

Sin embargo, esta ocasión la parroquia y el obispo Julio César Salcedo Aquino determinaron que la iglesia permanecerá cerrada el próximo viernes como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19 que afecta a la entidad y al país desde hace ya casi 10 meses.

“El 1 de enero se caracteriza por la gran afluencia de fieles católicos que visitan a la santísima virgen en su advocación de Ocotlán, para encomendarse a su protección e intercesión, al tiempo de dar gracias a dios por el año finalizado y pedir abundantes bendiciones para el año venidero”, señala en el comunicado.

Abunda que “a causa de la contingencia sanitaria que agobia al mundo, desde hace más de nueve meses, y debido al alto índice de contagios y fallecimientos, lo cual obliga a continuar con las medidas de prevención a fin de disminuir la propagación del virus”.

“Por estas razones, se comunica a los devotos de Nuestra Señora de Ocotlán, que en comunión con nuestro obispo Julio César Salcedo Aquino, por esta ocasión se encontrará cerrada la basílica. Las celebraciones de la eucaristía y actividades se transmitirán por la página de Facebook: Diócesis de Tlaxcala y Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, Tlaxcala“.

- Anuncio -

Pérez Portilla pide “de todo corazón su comprensión y ayuda en estos momentos de incertidumbre. Agradecemos no solamente su solidaridad sino también todo su espíritu apostólico para acrecentar y extender más el culto a la santísima virgen”.

Asimismo, exhorta a la feligresía católica que “pidamos a María, nuestra madre en su advocación de Nuestra Señora de Ocotlán, salud a los enfermos, su intercesión por nosotros, sabiduría y fortaleza para seguir adelante, que con su bendición haga próspero nuestro trabajo para el año venidero, que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos… y repita sus prodigios”.

Informó que el 1 de enero se celebrarán tres misas, a las 8, 11 y 12 horas, y a las 17 horas un rosario solemne que pueden ser seguidos vía las redes sociales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -