Jueves, noviembre 7, 2024

Sanctórum, personal del ayuntamiento no recibirá finiquito: edil

Destacamos

El presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel Torres Cova dio a conocer que los trabajadores de confianza no recibirán finiquito por fin de administración, pues sólo se les pagará la prima vacacional y un porcentaje de aguinaldo en este cierre de trienio, ya que es “lo más podemos hacer”.

En entrevista, Torres Cova expuso que heredó un laudo laboral que a la fecha asciende a un millón de pesos, el cual no ha podido liquidar por insuficiencia presupuestal, pero además el ayuntamiento enfrenta cinco juicios que buscará conciliar antes de fin de año y corresponden a tres ex elementos de seguridad pública y dos por ex trabajadores de confianza con salarios de 2 mil 500 pesos quincenales.

“Estamos acudiendo puntualmente a las audiencias porque estamos abiertos a convenirlos”, anotó el alcalde, quien refirió que el ayuntamiento de Sanctórum es considerado como mediano, pues tiene 20 trabajadores sindicalizados y “eso representa que tengamos un pie en el cuello para dar una liquidación a los trabajadores de confianza”; sin embargo, está por convenir un finiquito con tres empleados de base porque llevan más de 30 años laborando.

Agregó que la plantilla laboral asciende a 102 trabajadores, de los cuales 25 son policías, 20 sindicalizados, 10 integrantes del ayuntamiento y el resto es personal de confianza.

Recorta personal el alcalde de Sanctórum

El alcalde informó que hace 15 días se concretó el recorte de 10 trabajadores, quienes firmaron su renuncia sin ningún problema, “entendiendo que lo que inicia tiene que terminar y lo entendieron muy bien”.

Esta situación buscan replicarla con el resto de trabajadores, a efecto de no dejar una carga  de recursos por finiquito a la siguiente administración.

Precisó que las bajas fueron en las áreas de servicios municipales, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de desarrollo social, porque los programas ya están dados y por eso ya no se requiere de su apoyo.

Descartó que el recorte de personal impacte en las labores del ayuntamiento, pues su objetivo es cerrar bien su administración, pues ya no habrá más recortes en lo que resta del trienio.

Asimismo, dijo que ya prepara la entrega–recepción con el alcalde electo, Enrique Rosete Sánchez, pues sólo espera los tiempos que marque el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para programar las fechas y que la transición se realice de manera ordenada.

“Ya preparamos el inventario y físicamente los bienes se ordenan para que sea un proceso que se facilite para ambas partes y, sobre todo, que nos liberen de cualquier responsabilidad. Queremos que la nueva administración se suba a un automóvil que va caminando”.

Ultimas

Águilas UPAEP listas para el Campeonato Nacional de Taekwondo Conadeip 2024

El Tec campus Guadalajara será la sede esta competencia de alto nivel
- Anuncios -
- Anuncios -