Miércoles, junio 23, 2021

Sánchez García el único comprometido a rescatar los ríos de Tlaxcala

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

El candidato del Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Sánchez García sostuvo que él ha sido el único abanderado a la gubernatura en comprometerse a rescatar los ríos, lagunas y las áreas verdes de nuestro estado, porque ningún gobernante de los que han pasado, se ha preocupado o comprometido a cuidar nuestra ecología.

El candidato sostuvo que la tarde-noche del pasado miércoles 12 de mayo, se desató una intensa lluvia en la zona centro de la entidad que tuvo casi genera el desborde del río Zahuapan, “ya que el nivel del agua creció a punto de llegar al borde del muro de contención, pero todo por la falta de desazolve y el descuido de nuestras autoridades municipales y, principalmente, el gobierno estatal”, sostuvo.

Abundó: “Mientras las autoridades municipales y estatales señalan a la sociedad por arrojar basura en las calles, lo cual termina obstruyendo la función de las coladeras y evitando que el agua fluya, provocando accidentes. Ellos buscan culpables y se lavan las manos, se les olvida que es su deber aplicar eficientemente el presupuesto para dar mantenimiento”.

- Anuncio -

Ante ello, el candidato Sánchez García cuestionó: “Ustedes confían en alguna candidata a la gubernatura, de las colaciones, después de que hayan (sic) sido diputadas locales, presidentas municipales de Tlaxcala y haber ejercido cargos públicos en el ámbito federal, para sanear los ríos y lagunas para rescatar la naturaleza”.

El ex legislador recordó que han pasado generaciones de políticos que no fomentan el cuidado nuestra naturaleza y “no han atendido los problemas, que se han acumulado por años”. Por su parte, por lo que enfatizó que es tiempo de que, con el voto popular, se elijan a autoridades que tienen empatía con los problemas sociales de Tlaxcala.

“Se los dije, se deben de sanar los ríos y lagunas en Tlaxcala, afortunadamente lo de ayer solo fueron daños materiales, pero debemos evitar a que pase un accidente que ponga en riesgo a nuestra ciudadanía Por eso, nuestra reingeniería en Tlaxcala es para recuperar la naturaleza de nuestros ríos y lagunas. Sabemos cómo hacerlo, existe el presupuesto y solo falta un buen gobernante, pero aquí estoy para que analicen las propuestas y nos ayuden con su voto para hacer realidad esto”, acotó.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -