Miércoles, junio 12, 2024

Salir de la burbuja y gobernar la realidad

En el Tlaxcala de la burbuja, de las camionetas y del acompañamiento de elementos que resguardan la seguridad de ciertos personajes, por supuesto que es vigente el dicho aquel de que Tlaxcala es el estado más seguro del país. Lo trágico es que, en el Tlaxcala de la realidad y de los delitos, cada vez conocemos más y más historias de atrocidades que nos hablan de una escalada de violencia que trasgrede y vulnera a toda la sociedad ante la inacción de las autoridades.

En estos días de campañas políticas hay quienes desde el gobierno se ocupan mucho más de ellas que de jalar las riendas para dar gobernabilidad y detener la escalada de violencia que nos revelan atrocidades a las que no podemos ni debemos acostumbrarnos: el feminicidio de una mujer que fue rociada con gasolina; ejecuciones y encuentro de cuerpos en distintos puntos de la geografía estatal; robos y más robos, entre los muchos eventos delictivos que suceden en el estado.

Y qué decir del operativo policial mal planeado, ejecutado y acompañado en Zacatelco que ha terminado con el robo de un vehículo, el asesinato de un taxista inocente y elementos policiales linchados, con el saldo de un uniformado muerto y los otros con lesiones graves, debatiéndose entre la vida y la muerte. ¿Y los protocolos policiales? ¿Por qué no usaron la tanqueta antimotines para rescatar a los policías de semejante tortura? ¿O sólo se ocupa para las mujeres “peligrosas” el #8M?

Es indignante que las instituciones de procuración e impartición de justicia sean deficientes y que ante estos acontecimientos no hicieran un trabajo adecuado, que derivó en la puesta en libertad de los presuntos delincuentes involucrados en los sucesos, a quienes sólo se les detuvo por el delito de robo, pero no se les fincó responsabilidad por el homicidio perpetrado.

En Tlaxcala urge que las autoridades salgan de la burbuja y gobiernen la realidad que se les está desbordando por la violencia y la delincuencia; urge que dejen de meter mano y tomar decisiones en las campañas electorales y den resultados para que en Tlaxcala se garantice la seguridad e integridad de todas y todos; para que la justicia sea pronta y expedita para las víctimas y las sanciones para quienes delinquen sean ejemplares.

Más recientes

La LXIV Legislatura terminará con resultados positivos para Tlaxcala: Temoltzin

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, el panista José Gilberto Temoltzin Martínez calificó de positivo los...
- Anuncio -
- Anuncio -