Miércoles, abril 14, 2021

Rivera y Silva deben ayudar a Cuéllar en lugar de pelearse por el cargo: Barrales

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

En lugar de pelear por el cargo, Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva Hernández, aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el Partido Morena, deben sumarse y ayudarle a quien ya fue designada, aseveró Perfecto Barrales Domínguez, productor agrícola y militante.   

Ante los señalamientos de inconformidad que ambas aspirantes han dado a conocer públicamente sobre los resultados del procedimiento realizado para definir la precandidatura que recayó en Lorena Cuéllar Cisneros, ahora ex delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, reflexionó sobre la importancia de la unidad interna.   

“Preocupa que las tres principales contendientes peleen por los cargos, más que por el proyecto, aunque veo que ninguna de ellas lo tiene”, apuntó el presidente estatal del Sistema Producto Amaranto.

- Anuncio -

Resaltó que cuando Andrés Manuel López Obrador quiso ser presidente de la República ya tenía un plan de nación y consultó a la ciudadanía; “pero en el caso de esta elección local, aquí, no nos han preguntado nada aún”.

Debido a la pandemia de Covid-19 se agudiza el desempleo y los problemas de salud -acentuó-, tanto a nivel nacional como estado; mientras tanto, “ellas están peleándose por los cargos”, sin mirar hacia la solución de diversas situaciones que afectan a la población en general y a cada uno de los sectores.

“Quien resultó designada ya debe presentar un proyecto y que las otras personas que entraron a la competencia, que la ayuden”, además el partido debe tomar cartas en el asunto, eso es necesario, anotó.

Insistió en que las y los contendientes en el proceso interno de Morena, Ana Lilia Rivera, Dulce Silva, Sandra Domínguez, María Martha Noya, Parménides Ortíz Cano y Rafael Minor Molina, tendrán que apoyar a Cuéllar Cisneros.

Recordó que al inscribirse cada uno de ellos ofreció a la ciudadanía darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y trabajar conjuntamente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.         

Asimismo, consideró que Morena también debe intervenir en el caso de las y los diputados de este partido que aspiran a la reelección, pues “no debe apoyarlos” en esta intención.

“Ni como recurrir a ellos para otros asuntos, si se tapan unos otros en el manejo que han dado a los fondos que han creado, sin que la ejecución de dinero sea una facultad legislativa”, remarcó.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -