Jueves, julio 18, 2024

Resultados de elecciones 2021 no deben enfocarse solo en el PRI: BPR

A un año de las elecciones locales de 2021, la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel consideró que hay muchas cosas que revisar en torno a ese proceso comicial, pero sin enfocarlas solo a los resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En breve entrevista con medios de comunicación, en la ciudad de Apizaco tras concluir la conmemoración del XLI aniversario luctuoso del exgobernador Emilio Sánchez Piedras, al que asistió en silla de ruedas, respondió a la pregunta del papel que tuvo su partido en las pasadas votaciones (en las que no logró mantener la gubernatura).

“Yo creo que todos los partidos tuvieron una disminución de votos, que eso es lo que hay que ver, no enfocarlo en uno solo, porque entonces el análisis se queda muy circunscrito a una parte y no se entiende el proceso completo, creo que hay muchas cosas que revisar”, apuntó.

A su fiel estilo, la actual senadora de la República contestó categórica que espera que el estado de Tlaxcala (del que fue la primera mujer gobernadora en el periodo1987-1992) continúe su desarrollo y que siga adelante en los próximos años.

Antes, la política tlaxcalteca resaltó el legado del exgobernador Emilio Sánchez Piedras y lo recordó por haber puesto en el eje de la estrategia el proceso de industrialización, el cual permitió la formación de fuentes de empleo “que han sido cruciales para el ingreso y desarrollo de los tlaxcaltecas”.

Asimismo, destacó la determinación que tuvo el exmandatario de crear el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), pues son dos decisiones en el tenor académico que después fueron seguidas por muchas instituciones y que hace más de 41 años fueron esenciales para brindar oportunidades a la juventud.

La senadora Beatriz Paredes Rangel fue una las asistentes más ovacionadas en este evento y de las más solicitadas por la ciudadanía apizaquense para tomarse una fotografía, a lo que ella accedió.

Más recientes

Traverso: medios deforman las secuelas de la opresión palestina

Enzo Traverso, quien hoy ocupa el lugar de preeminencia intelectual que en su día tuvieron EP Thompson o Eric...
- Anuncio -
- Anuncio -