La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reforzará la promoción de los establecimientos afiliados a través de las redes sociales y además los beneficiará con un seguro de responsabilidad civil, informó el presidente de este organismo en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.
Mencionó que a la fecha la Canirac realiza un proceso de reafiliación y afiliación de restaurantes, porque los empresarios están convencidos que “la unión hace la fuerza y nos debemos unir con un fin común que es reactivar la economía del sector gastronómico de Tlaxcala. Somos un sector muy golpeado, pero la pandemia de Covid–19 nos ha servido para reestructurarnos, de tal forma que quienes se afilen a la cámara encuentren un beneficio real”.
Es por ello que por el momento de ofrece la posibilidad de pagar la afiliación o reafiliación con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses y además se otorga un seguro de responsabilidad civil desde el momento que se integra a la Canirac.
“Es un seguro que prácticamente se paga con la afiliación, eso es lo que vale el seguro, porque es un convenio que tenemos a nivel nacional con la Canirac, es un seguro con características muy específicas hacia nuestro sector y que otro seguro no te lo va a dar. Es una ganancia importante para los restaurantes afiliados, además se ofrece un curso de inicio de forma gratuita por parte de empresas capacitadas en el sector gastronómico”, refirió.
Zamora Ríos mencionó que ya se han realizado desayunos de reafiliación en Huamantla, Apizaco y La Trinidad. La próxima semana será en Tlaxcala, Zacatelco, Tlaxco y Calpulalpan.
“Estamos trabajando para unir al sector, vemos una buena reacción, sí está muy dolido el sector, está complicado, pero sí con mucho ánimo, nos tenemos que reconstruir. Aplicamos un diagnóstico y fue muy interesante lo que salió, entonces la promoción va a activarse en las redes sociales para que la población conozca la gama gastronómica que hay en el estado”, apuntó.
El dirigente mencionó que las ventas en los restaurantes han llegado hasta el 50 por ciento en general, aunque es variable en los días y municipios.
“Vemos que la gente sí se está desplazando a comer a los restaurantes. Todos los socios manejan una constante de 50 por ciento promedio de ventas, que no está mal a cómo están los tiempos”.
Aun cuando se ha recontratado personal, al sector le sigue pegando la incorporación de los trabajadores eventuales para eventos sociales.