El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez calificó de correcta la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de postular a la ahora dirigente estatal con licencia, Miriam Martínez Sánchez, para encabezar la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, así como la fórmula integrada por Mariana Jiménez Zamora y Nohemí Rivera, quienes serán propuestas para contender por una diputación federal por la vía dúplex.
“Yo soy un panista y me sumo a los acuerdos y a los trabajos de mi partido… (la designación de Miriam Martínez) la veo bien, que juzguen los ciudadanos, que juzguen los panistas; en lo particular me parece correcto, ha hecho un buen papel, pero bueno, no me toca a mí juzgarlo, sino a los panistas y a los propios ciudadanos”.
En torno a una eventual postulación para su relección como alcalde de Apizaco, Pablo Badillo dijo que es un panista de cepa, “soy leal a mis principios, a mis convicciones, nunca he cambiado de partido ni lo haré. He estados siempre en las buenas y en las malas respaldando la idea y la visión política que pensamos de México y por supuesto de Apizaco”.
Puedes ver: PAN aprueba lista de diputaciones federales por mayoría relativa y plurinominales
Indicó que si no compite por la reelección, “así es la vida, no pasa absolutamente nada, yo seguiré trabajando por los apizaquenses y agradecido con mi partido por haberme respaldado en las oportunidades que he tenido y estaremos muy pendientes de lo que suceda. Esperamos que se elija a los mejores candidatos”.
Dijo que tiene una buena relación con el partido y es disciplinado a los trabajos que haga la dirigencia estatal.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que el año pasado el ayuntamiento de Apizaco participó en el programa del gobierno estatal “Peso a Peso” con 12.5 millones de pesos y en 2024 va a platicar con el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, para ver las condiciones en que se va a firmar el convenio.
Te puede interesar: No hay partida para liquidación al personal de confianza por fin de trienio: alcalde de Apizaco
“Le entramos el año pasado, esas obras no las estoy inaugurando, estamos esperando la luz verde del gobierno del estado. Las obras fueron calles, son otras 10 o 15 más en el municipio, hoy como nunca hemos invertido en obra pública y la verdad eso se logra cuando hay voluntad de hacer las cosas”, apuntó.
Badillo Sánchez fue entrevistado al término del acto de inauguración de la pavimentación con adoquín de la calle Margaritas de la colonia Loma Florida primera sección, en donde se ejecutaron 865 metros cuadrados de adocreto, 45 metros lineales de guarniciones, 62 metros cuadrados de banquetas, 181 metros de balizamiento de guarniciones y dos piezas de cruces peatonales.