Jueves, julio 18, 2024

Reservación de habitaciones en hoteles del centro de la capital están al 100% por Mundial de Voleibol: AHMET

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros informó que por el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, del cual la entidad será sede del 5 al 15 de octubre próximo, las reservaciones de habitaciones en los hoteles del centro de la capital están al 100 por ciento.

Además, mencionó que han sostenido reuniones con el comité organizador de este evento de talla mundial y se espera que todos los hoteles tengan el 100 por ciento de ocupación a raíz de este evento en octubre próximo.

Puedes ver: Convocará Secture a casas para que ofrezcan habitaciones a visitantes al Mundial de Voleibol de Playa

Esta es una competencia de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la cual participarán 192 atletas de más de 30 países.

Además de este evento, los hoteleros de la entidad esperan llegar a una ocupación promedio del 80 por ciento por la temporada vacacional de verano que está por iniciar y por el avistamiento de luciérnagas en los bosques de Calpulalpan y Nanacamilpa.

Por parte del gobierno del estado ya se promocionan los espacios de alojamiento en el catálogo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de su página en internet, la cual está vinculada con la plataforma Tlaxcala Sí Existe, en la que también se ofrecerán diversas opciones de alojamiento.

En entrevista, Medellín Viveros expuso que por la temporada vacacional y por el avistamiento de luciérnagas esperan llegar al 80 por ciento de ocupación de cuartos en este julio y agosto.

Las condiciones están dadas, hay que “reconocer el trabajo que viene haciendo el gobierno del estado de darle prioridad al turismo, porque es el apalancamiento que va a dar mayor número de empleo y reactivar la economía en la entidad”.  

De manera general, en la primera mitad del año los hoteles de Huamantla y Apizaco registraron el mayor porcentaje de ocupación de cuartos con 55 y 50 puntos, respectivamente, debido a su vocación industrial, en tanto que los que se ubican en Tlaxcala tuvieron 35 por ciento.

Virgilio Medellín recordó que por la temporada de avistamiento de luciérnagas tenían 25 por ciento de ocupación y esperan llegar a un 80 por ciento y una derrama económica de 10 millones 442 mil pesos.

El porcentaje de ocupación obtenido hasta este momento es menor en comparación con el que tenían al mismo periodo de 2022, en el que registraban el 50 por ciento de ocupación de cuartos, pero la disminución se debió a que se retrasó la temporada de lluvias.

Más recientes

Traverso: medios deforman las secuelas de la opresión palestina

Enzo Traverso, quien hoy ocupa el lugar de preeminencia intelectual que en su día tuvieron EP Thompson o Eric...
- Anuncio -
- Anuncio -