Este miércoles, el presidente municipal de Hueyotlipan, Sóstenes Esteban Bedolla Espinoza presentó el programa oficial de la Feria de Hueyotlipan 2025, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero.
Acompañado por regidores y la reina de feria, Melanie Cervantes López, destacó la variedad de actividades culturales, artísticas y deportivas que se han planeado para esta edición.
“Esta feria es un esfuerzo conjunto que fortalece nuestra identidad y crea espacios de convivencia para nuestras familias. Hemos preparado un programa lleno de actividades para todos los gustos y edades, y quiero invitar a toda la población y a los visitantes de municipios vecinos a disfrutar de estos eventos”, señaló Bedolla Espinoza.
El alcalde subrayó que todos los eventos serán gratuitos y que se busca garantizar la seguridad de los asistentes. “El acceso controlado en algunos eventos, como el baile de feria, tiene el objetivo de que las familias puedan disfrutar sin incidentes”, explicó.
Además, mencionó que se han distribuido 6 mil boletos para la corrida mixta de toros y el baile, aunque se permitirá el acceso a quienes no cuenten con boleto.
Te puede interesar:Vuelven actividades artísticas a Palacio de Cultura en la capital
El programa iniciará el viernes 24 de enero con un desfile inaugural, seguido de presentaciones musicales como un tributo a Alejandra Guzmán, el doble de José José y el grupo Banda La Misteriosa. “Estamos orgullosos del cartel que hemos preparado para esta edición, que incluye artistas y actividades que atraerán a personas de todas las edades”, comentó el edil.
El sábado 25, las actividades incluirán el Downhill Camino Grande, una callejoneada amenizada por la Estudiantina Amanecer, y presentaciones de artistas como Los Panzones de la Sierra y Jorge Domínguez.
“El evento ciclista será uno de los más extremos realizados en el estado, y estamos seguros de que será un gran éxito”, afirmó Bedolla Espinoza.
El domingo 26, los asistentes podrán disfrutar de una corrida mixta de toros y presentaciones de música variada, incluyendo al grupo Los Dennil’s. Asimismo, el lunes 27 estará dedicado a espectáculos cómicos taurinos y música con grupos como Los Pasteles Verdes.
El martes 28, último día de feria, se llevará a cabo el concurso de fotografía “Capturando la grandeza de Hueyotlipan”, junto con un espectáculo cultural a cargo del Ballet Folklórico de Cacaxtla y el dueto Ébano. “Queremos que esta feria sea recordada por su diversidad y por la alegría que trae a nuestra comunidad”, expresó el presidente municipal.
Bedolla Espinoza también compartió un dato histórico sobre Hueyotlipan, destacando que el municipio fue parte importante en la historia de la conquista, al haber recibido a Hernán Cortés. “Es un orgullo ser parte de la historia de nuestro país y compartir este legado con quienes nos visitan”, dijo.
Quizá te interese: Invitan a la Primera Expo Tamal y Atole Xicohtzinco 2025 el próximo 2 de febrero
Concluyó invitando a asistir a los eventos y destacó que esperan alrededor de 50 mil personas. “Les invitamos que nos puedan acompañarnos, que hagan algún espacio para poder estar con nosotros ya saben que Hueyotlipan los recibe con los brazos abiertos que desde hace siglos se caracteriza por su hospitalidad”, compartió.
Finalmente, Melanie Cervantes López, reina de la feria, agradeció la oportunidad. “Agradezco al Ayuntamiento por permitirme presentarme ante ustedes como la reina”, declaró.