Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

REPUNTARÁN LOS CONTAGIOS Y LOS FALLECIMIENTOS

-

-

- Anuncio -

Repuntarán los contagios y los fallecimientos. El semáforo amarillo y la vacunación provocarán el relajamiento de las medidas sanitarias. A lo que se agrega la movilidad por las elecciones, la temporada de calor y los vacunados como portadores asintomáticos.

El sistema de salud pública y la actuación de los ciudadanos permitieron que entre el 1 de enero y el 28 de febrero los contagios se movieran en un rango de 29 y 138 casos diarios, para una media de 79 y una mediana de 110 casos.

- Anuncio -

Con relación a los fallecimientos, éstos oscilaron entre cuatro y 31 muertos diarios para una media de 12 y una mediana de 15 diarios. El registro de los últimas semanas hace que desde el lunes 1 de marzo, Tlaxcala está en semáforo amarillo.

El índice de mortalidad es de 158 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. En tanto que los contagios son de mil 182 por cada 100 mil habitantes. Si se tiene en cuenta que el Censo 2020 arrojó en total de un millón 342 mil 977 tlaxcaltecas.

Pero esta circunstancia no durará mucho. La movilidad por las elecciones, las vacaciones de Semana Santa y las personas vacunadas provocarán, a principios de abril, el repunte de contagios y fallecimientos.

- Anuncio -

De las tres causas, la más preocupante es la de personas vacunadas porque no comprenden que la vacuna los protege, pero no los hace inmunes. Son portadores asintomáticos del SARS–CoV–2.

El número de vacunas que han llegado a la entidad y las dosis aplicadas no superan el 2 por ciento. El tratamiento TRN4 tiene un impacto positivo en el control. La movilidad le dará al traste a estos avances.

A lo que se agrega la utilización que hacen algunos directores regionales de bienestar social con la vacunación VIP. El panorama no es nada halagüeño. Lo que estaba mal puede empeorar.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -