Lunes, octubre 18, 2021

Reportó Bienestar más de 8 mil vacunas anti Covid aplicadas en cinco municipios este lunes 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que el viernes pasado arribaron más de 113 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech para continuar con la campaña de inmunización la población de 18 años en adelante, en la presente semana.

En tanto, la delegación de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que este lunes la jornada de inmunización contra el Sars-Cov-2 se realiza en cinco municipios, donde las “Brigadas Correcaminos” reportaron, con corte al mediodía, la aplicación de 8 mil 423 dosis a población de 18 a 49 años.

Para la semana del 20 al 24 de septiembre, el programa de inoculación abarca 18 municipios y tres nodos industriales, con una meta de aplicación de 96 mil 863 dosis de vacunas desarrolladas por la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech y por los laboratorios de AstraZeneca y de Sinovac.

- Anuncio -

Luna Vázquez informó que el viernes pasado llegaron a la entidad 113 mil 490 dosis de Pfizer-BioNTech, con las cuales, esta semana, se va a comenzar el esquema de protección entre la población de 18 a 29 años de los municipios que faltan, además se aplicarán segundas dosis a personas de 18 años en adelante. 

El funcionario federal exhortó a la población a acudir a los centros de aplicación de la vacuna anti Covid para reducir los riesgos de enfermarse de gravedad o fallecer en caso de ser contagiados.

Sobre el avance de la vacunación de este lunes, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó mil 756 dosis en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, 686 en Coaxomulco, mil 143 en Apetatitlán, 2 mil 480 en San Pablo del Monte y 2 mil 358 en Xaloztoc.

Este martes, la campaña de inmunización continuará en San Pablo del Monte y Xaloztoc y se realizará también en Panotla con una meta de 5 mil 320 dosis; en Yauhquemehcan, con 7 mil 060; y en Amaxac, con 2 mil 800.

- Anuncio -

El miércoles, las “Brigadas Correcaminos” estarán en Natívitas con una meta de aplicación de 5 mil 400 dosis; en Benito Juárez, con mil 370; en Santa Apolonia Teacalco, con 720; en el Nodo Industrial Huamantla, con mil 800; y en Zacatelco, donde la jornada durará dos días para administrar 9 mil 459 primeras dosis para sus habitantes de 18 a 29 años.

El jueves, las jornadas de vacunación se realizarán en Tepetitla, con una meta de 4 mil 300 dosis; en Tlaxco, con 9 mil 570; en el Nodo Industrial de Tetla, con 4 mil 366; y en Nopalucan, con 750.

El viernes, las “Brigadas Correcaminos” estarán en Santa Cruz Tlaxcala para aplicar 4 mil 010 dosis; en Tetla, con 6 mil 600; en el Nodo Industrial Malintzi con 4 mil 300; y en Nanacamilpa, con 3 mil 523 dosis.

- Anuncio -

Más recientes

Presenta Sefoa avances de capacitación a ganaderos lecheros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación de avances de investigación y transferencia de tecnología en las...
- Anuncio -
- Anuncio -