Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Reporta Bienestar más de 6 mil vacunas contra el Covid-19 aplicadas este jueves

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Con corte al mediodía de este jueves, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó la aplicación de más de 6 mil 400 dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en población de 18 años en adelante de cuatro municipios y en tres centros de salud urbanos (CSU).

Asimismo, dio a conocer que hasta el pasado miércoles, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 lleva aplicadas 2 millones 418 mil 805 dosis de inmunizantes en la entidad, de las cuales, 901 mil 059 corresponden a esquemas completos de protección contra una enfermedad grave o deceso en caso de contagio.

Respecto a dosis de refuerzo, la representación federal informó un avance de 92 mil 355 en población de 18 a 29 años; de 168 mil 907 en el grupo etario de 30 a 39 años; 140 mil 798 en el de 40 a 59 años; y de 109 mil 405 entre tlaxcaltecas de 60 años y más de los 60 municipios de la entidad.

- Anuncio -

Este jueves, la jornada de aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 se llevó a cabo en los municipios de Huamantla, Apizaco, Sanctórum y Natívitas, así como en los CSU de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan, donde se reportó un avance de 6 mil 474 soluciones utilizadas al mediodía.

La delegación de la Secretaría de Bienestar informó que este viernes las “Brigadas Correcaminos” estarán atendiendo a población de 18 años y más de los municipios de Huamantla, Apizaco Contla de Juan Cuamatzi y Españita, además de los tres CSU arriba señalados.

La representación federal informó que los módulos de vacunación se instalarán en las mismas sedes de aplicaciones anteriores y en los mismos horarios, por lo que pidió a la población a informarse de éstas por los medios oficiales de la dependencia o en sus presidencia municipales.

Para agilizar la vacunación, recomendó a los interesados registrarse e imprimir el acuse para dosis de refuerzo en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. También hay que presentar el comprobante de la última vacuna recibida y llenarlo con los datos correspondientes.

- Anuncio -

La delegación exhortó a la población a recibir la vacuna contra el Covid-19 con la finalidad de que estén protegidos contra enfermarse de gravedad o fallecer en el caso de adquirir la infección.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

CEPC invita a los ciudadanos de Tlaxcala al Simulacro Nacional 2022

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil y en el marco del XXXVII y...
- Anuncio -