De las poco más de 7 mil vacunas contra el Covid-19 programadas para aplicarse este martes a población de 18 a 29 años de edad de los municipios de Españita y San Luis Teolocholco, las “Brigadas Correcaminos” reportaron un avance, al mediodía, de 3 mil 738 dosis.
La jornada de inmunización transcurría sin incidentes y con la asistencia de jóvenes a los centros de aplicación de las inyecciones, por lo que el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez confió en que se logrará la meta prevista de aplicación de 7 mil 024 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
De acuerdo con el reporte emitido por la delegación de la Secretaría de Bienestar, el avance alcanzado en el municipio de Españita era de mil 280 de un lote de 2 mil 070; mientras que en San Luis Teolocholco, a donde se enviaron 4 mil 954 dosis, las “Brigadas Correcaminos” ya habían administrado 2 mil 476, de las que 2 mil 458 fueron a personas de 18 a 29 años y 18 a mujeres embarazadas.
La campaña de vacunación continuará este miércoles en los municipios de Santa Apolonia Teacalco y Hueyotlipan, en los que se prevé aplicar 850 segundas dosis de vacunas de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años, a fin de que tengan completo el esquema de protección contra el Sars-Cov-2.
De esa cantidad, 350 son para Santa Apolonia Teacalco y 500 para Hueyotlipan. El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 sobre todo ante el incremento de contagios que se registra en la entidad en las últimas dos semanas.
“Hago un llamado a que asistan a vacunarse, que asistan a recibir la vacuna, pues, realmente, ofrece una esperanza de vida ante esta pandemia, pues día con día hay más contagios y está llegando gente a los hospitales, entonces, no esperemos a que nos dé la enfermedad. Una vez que nos protejamos también protegemos, al mismo tiempo, a nuestros seres queridos”.
