Domingo, abril 18, 2021

Con más de 15 mil dosis, reinicia este lunes vacunación contra Covid-19 en adultos mayores tlaxcaltecas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 entre la población adulta mayor tlaxcalteca se reiniciará con poco más de 15 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac que se aplicarán en 11 municipios de la entidad a partir de mañana lunes, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Por vez primera, desde que inició esta campaña de inmunización contra el Sars-Cov-2, el 15 de febrero pasado, en ese sector de la población tlaxcalteca, se incluye a uno de los municipios con mayor concentración de habitantes que es Apizaco, para el cual serán destinadas la mitad de las 15 mil dosis que llegarán a la entidad.

De acuerdo con el comunicado emitido por la delegación de la Secretaría del Bienestar, el total de las vacunas anti Covid-19 que serán suministradas entre el 8 y 10 de marzo es de 15 mil 120 dosis, de las cuales 7 mil 320 son de la farmacéutica china Sinovac y 7 mil 800 de la alianza Pfizer-BioNTech.

- Anuncio -

En el caso de los inmunológicos Sinovac, se destinarán para su aplicación a la población mayor de 60 años de los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán

En Amaxac de Guerrero, Zacualpan y Axocomanitla, el centro de aplicación será su auditorio municipal; en Benito Juárez, el auditorio Ejidal; en San Damián Texoloc, el auditorio de la Unidad Deportiva; en San José Teacalco, la cancha deportiva Apanco; en Santa Apolonia Teacalco, la cancha de basquetbol; en Santa Cruz Quilehtla, el salón Colibrí; y en Tocatlán, la explanada municipal.

Las dosis Pfizer-BioNTech se aplicarán en Apizaco en seis puntos ubicados de la siguiente manera: uno en el Hospital General y otro en la Unidad Médico Familiar Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social; uno más en la Unidad Médico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los tres restantes estarán instalados en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la cabecera municipal y en las presidencias de comunidad de Santa Anita Huiloac y de Santa María Texcalac.

La delegación federal informó que el horario de aplicación de los biológicos es de 8 a 17 horas y en algunos centros el suministro solo será los días lunes y martes, mientas que en otros abarcará hasta el miércoles, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a la información que se genere en ese sentido.

Asimismo, destaca que la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se realiza “con el apoyo de autoridades municipales, quienes han mostrado solidaridad”, así como con el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud (Sesa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Programa de Becas Benito Juárez y voluntarios.

Con este nuevo lote de 15 mil 120 dosis, reinicia la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la población adulta mayor de la entidad, después de que la semana pasada no hubo aplicación. Hasta la fecha, 9 mil 073 tlaxcaltecas mayores de 60 años de 12 municipios han recibido la primera de las dos dosis que requiere el esquema de protección contra el nuevo coronavirus.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -