Lunes, mayo 10, 2021

Registró el PAN a sus candidatos a diputados; firmes y fuertes las postulaciones: Polvo

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Tras descartar que haya habido ilegalidades en la designación de sus candidatos a diputados locales y de representación proporcional, este miércoles el secretario general del PAN en funciones de presidente, Miguel Ángel Polvo Rea presentó a sus abanderados al Congreso del estado, quienes ya fueron registrados antes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En conferencia de prensa, el ex alcalde aseguró que pese a las inconformidades que existen al interior de su partido por las designaciones, las nominaciones “están fuertes y firmes”, de ahí que minimizó el impacto que las discordancias pudieran tener, pues “no veo que vaya haber alguna desbandada”.

Polvo Rea sostuvo que, pese a esas muestras de inconformidad, hasta ahora no existen medios de impugnación pendientes de resolverse por las nominaciones, lo que le hizo confiar en que habrán de contender en los comicios del próximo 6 de junio de manera unidad y con la consecución de triunfos en los distritos electorales.

“Estamos fuertes y unidos en este proceso electoral, y con el apoyo decidido a nuestra candidata Anabell Ávalos Zempoalteca; ha sido una gran tarea, ardua, pero quiero asegurarles que Acción Nacional ha sido institucionalidad, porque hemos sido indiscutiblemente garantes de la legalidad, hemos cumplido en tiempo y forma”.

- Anuncio -

Abundó Polvo Rea: “No hay hasta este momento, la notificación formal de alguna impugnación, obviamente hay trascendidos, pero todas estas decisiones y designaciones fueron conforme lo marcan los estatutos, que establece que la Comisión Permanente tiene la facultad de nombrar a sus candidatos, proponer a la Comisión Permanente nacional y es ésta la encargada de dar el visto bueno y eso ya ocurrió. Cumpliros los estatutos y la ley electoral, pero su hubiera impugnaciones, éstas sean improcedentes”.

Cuestionado sobre las muestras de inconformidad por el presunto agandalle de algunas nominaciones, como la del dirigente con licencia, José Gilberto Temoltzin Martínez, quien ocupa la posición uno de la lista de candidatos plurinominales, el líder panista aseveró que   todo fue conforme a las normas estatutarias.

“Nosotros nos ajustamos a los estatutos, hay gente que está a favor o en contra de éstas, pero tienen el derecho de inconformarse, pero soy claro que cumplimos a cabalidad con estatutos…las inconformidades son naturales y contestaremos, pero las candidaturas están firmes, fuertes y sin lugar a dudas tendremos diputados con experiencia…hemos hecho el esfuerzo para platicar con los liderazgos, por eso no creo que haya desbandada”, explicó.

Durante la conferencia de prensa, fueron presentados sus candidatos a legisladores: Guadalupe Valdez por distrito 01 de Calpulalpan; Felicitas Fernández por el 03 de Xaloztoc; Alberto Palestina Moreno por el 04 de Apizaco; Francisco Villarreal por el distrito 05 de Yauhquemehcan; Ana María Pelcastre por el 06 de Ixtacuixtla, Omar Milton López por el 07 de Tlaxcala capital; Filemón Acoltzi por el 08 de Contla, Lisset Vázquez por el 09 de Chiautempan, María del Carmen García  por el 11 de Huamantla; Pedro Tecuapacho por el distrito 12 de Teolocholco; Gloria Malcos por el 15 de San Pablo del Monte.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -