Lunes, octubre 18, 2021

Se han registrado 34 ciclones tropicales de la temporada; faltarían 11, según el pronóstico   

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

A la fecha, se han registrado 15 ciclones tropicales ubicados en el Océano Pacífico y en el Atlántico 19 por, lo que aún faltarían 11 pronosticados para los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la sesión informativa 1512 del Comité Nacional de Grandes Presas, transmitida a través de redes sociales, se dio a conocer que en esta temporada 13 de esos fenómenos se han convertido en huracanes de categorías 1 a la 5.

En el Pacífico se han registrado nueve tormentas tropicales: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Jimena, Kevin, Marty, Nora y Olaf; pero aún se prevén Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zeida.

- Anuncio -

Mientras que en el Atlántico se han formado Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Hanel, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam y Teresa. Faltan Víctor y Wanda.

Asimismo, la Conagua informó que hasta el momento solo se ha registrado uno de los 56 frentes fríos pronosticados para la temporada 2021-2022, es decir, de septiembre del presente año a mayo del próximo; mientras que en 2020-2021, hubo un total de 57.

En esta época las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan al país, por lo que provocan descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando impactan en el litoral del Golfo de México provocan oleaje elevado. Para el mes de enero de 2021 se prevé la mayor cantidad de estos fenómenos y, climatológicamente, Tlaxcala será uno de los estados más afectados por el ambiente gélido.

La institución ha resaltado que ante este pronóstico tanto dependencias de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, así como la población en general, deben estar preparados para tomar las medidas adecuadas, a fin de evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

- Anuncio -

Más recientes

Presenta Sefoa avances de capacitación a ganaderos lecheros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación de avances de investigación y transferencia de tecnología en las...
- Anuncio -
- Anuncio -