En cumplimiento a la normatividad en la materia, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) asignó y contrató, a través de las convocatorias emitidas oportunamente este año, 91 obras en los primeros ocho meses de 2013, lo que representa un avance de 44 por ciento de la meta programada para este ejercicio fiscal.
El titular de la institución, Mario Sandoval Ahuactzi detalló que para este año el ITIFE ejecutará 210 obras con una inversión de 161 millones 200 mil pesos, de las cuales constructores locales y regionales ya efectuaron 91 en diferentes escuelas del estado con una inversión de más de 45 millones de pesos.
Además, precisó que por la eficiente administración de los recursos de 2012, se obtuvo un remanente del Programa General de Obra por el orden de 30 millones de pesos, que fue destinado a 25 obras que se ejecutaron en la primera mitad de este año en diversos planteles educativos de la entidad.
Para el ejercicio de esos recursos, precisó, el ITIFE emitió oportunamente tres convocatorias en febrero a las que respondieron empresas constructoras locales, principalmente.
“Tuvimos un remanente de las convocatorias de 2012 que ejercimos este año, es decir, nos sobró dinero en diversas obras, que sumado nos dio la cantidad de 30 millones de pesos”, refirió Sandoval Ahuactzi.
Añadió que el ITIFE ejecuta tres programas que son el General de Obra, Escuela Digna y Fonregion, que tienen reglas específicas federales o estatales y que se cumplen a cabalidad.