Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Registra El Carmen Tequexquitla temperatura mínima de cero grados centígrados: Conagua

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Derivado de la presencia del frente frío número ocho en territorio nacional, el estado de Tlaxcala registró durante las primeras horas de este 15 de noviembre temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las nueve estaciones climatológicas.

La subdirección técnica de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la más baja correspondió al municipio de El Carmen Tequexquitla, al oriente de la entidad, con cero grados centígrados.   

Mientras que en Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla y Zitlaltepec, el termómetro descendió a un grado centígrados; en Zacatelco y Apizaco, a tres grados; en Tlaxcala, a 4.1 grados y en Cuapiaxtla, a cinco grados.

- Anuncio -

Así el promedio de temperatura mínima se ubicó en 2.1 grados centígrados en promedio a nivel estatal, mientras que el valor extremo, en cero grados y que corresponde a la estación de El Carmen  Tequexquila.

En tanto, las temperaturas altas oscilan entre 19 y 23 grados, por lo que el promedio es de 20.8. Zacatelco registra el valor mayor, seguido de Tlaxcala capital, Atlangatepec y Apizaco; pero Zitlaltepec y Calpulalpan tienen los menores en esta clasificación.

Lluvias del domingo no causaron daños 

Por otra parte, la Conagua puntualizó que con base en el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las lluvias registradas este domingo en diversos puntos del territorio no causaron afectaciones.

Según el reporte de precipitaciones de las últimas 24 horas, en la estación de Cuapiaxtla  fue de 16.1 milímetros; en la de Apizaco, de seis milímetros; en la de Calpulalpan, de 4.1 milímetros; en la de Zitlaltepec, de tres milímetros; en la de Tlaxcala capital, de 2.4 milímetros; en la de Atlangatepec, de dos milímetros, al igual que en la de Huamantla.

- Anuncio -

Asimismo, indicó que el seguimiento a presas de la entidad muestra que la de ‘San José Atlanga (ubicada en el municipio de Atlangatepec)’, a las ocho horas de este lunes se encontraba con un nivel de 89.8 por ciento de su capacidad; y la ‘Mariano Matamoros (localizada en Ixtacuixtla)’ estaba al 88.6 por ciento, respectivamente.

La dirección local de la Conagua resaltó que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó para el estado de Tlaxcala, cielo despejado a medio nublado; ambiente fresco por la mañana con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados y posibles heladas en las zonas montañosas.   Por la tarde, se prevé un ambiente templado y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es un paquete grande vincular seis instituciones en la Secretaría de Trabajo: López

La reingeniería que se hará en las “entrañas” de las seis instituciones públicas que vincularán sus acciones como parte...
- Anuncio -