Con el propósito de mantener la red de drenaje sanitario y pluvial libre de residuos sólidos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) atendió reportes de fugas de agua y desazolves de pozos de visita y alcantarillas en diversos puntos, asegurando con esto el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado en diversas zonas.
Los desazolves realizados por personal de la CAPAM se efectuaron en la calle Insurgentes de la comunidad de Acuitlapilco y en la calle Julián Carrillo de la colonia centro, limpiando un total de 210 metros de tuberías en cuatro pozos.
También se realizaron trabajos en la calle Chapultepec de la comunidad de Atlahapa, donde se desazolvaron tres pozos con 30 metros de tubería, y en la calle Diamante de la colonia La Joya, donde se limpiaron cinco pozos con 180 metros de tubería.
Asimismo, se atendió una importante fuga en la calle Constructores de la colonia Loma Bonita, donde se reemplazaron 5 metros de tubería de 10 pulgadas y 2 metros de tubería de 8 pulgadas, además de utilizarse cemento, arena y tepetate para asegurar la reparación. Asimismo, se resolvieron fugas en las calles Porfirio Díaz de la colonia centro, Electricistas en Loma Bonita y Beatriz Paredes en la colonia Volcanes, logrando restablecer el servicio en esas áreas.
También, en la colonia Loma Xicohténcatl se atendieron fugas en diversas calles, incluyendo la calle 8, donde se intervino una fuga cercana a la esquina con la calle 21. También se llevaron a cabo desazolves en la calle Emilio Sánchez Piedras y se realizaron trabajos preventivos en la colonia Adolfo López Mateos, desazolvando más de 500 metros de tubería en seis pozos.
La CAPAM mantiene su compromiso de mejorar y asegurar el buen funcionamiento del servicio de agua potable y alcantarillado en todo el municipio. Invitamos a los ciudadanos a seguir reportando cualquier incidencia a través de los teléfonos 246 186 1510 y 246 462 1507.