Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Refrenda Lorena Cuéllar compromiso de ser aliada de los empresarios

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de ser aliada de los empresarios y como ejemplo mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027 contempla mejorar los niveles de inversión fija, así como fomentar las exposiciones y encuentros comerciales para la promoción de bienes y servicios.

Lo anterior fue expuesto por la mandataria estatal en el acto de inauguración del Primer Foro de Proveeduría y Crédito 2022 este miércoles en el centro de convenciones de la capital, el cual tuvo como objetivo reactivar la economía del estado y fortalecer la cadena de suministros de la región.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros agradeció a las empresas participantes por venir a sumar esfuerzos a Tlaxcala, “darles las gracias porque sólo juntos podemos lograr grandes cosas, se hace una convocatoria para que busquemos cómo ayudar a los empresarios de Tlaxcala, siempre seré una aliada de los empresarios de Tlaxcala”.

- Anuncio -

Refirió que la proveeduría es uno de los factores más importantes para el desarrollo económico de la región y además el financiamiento debe fluir de manera óptima para convertirse en un factor que incida directamente en la economía. “Gracias a todos los apoyos de las empresas tractoras que se convierten en verdaderas aliadas para el desarrollo y bienestar de nuestra población, por ello no tengo duda en afirmar la importancia que representan estos factores para fortalecer y hacer más dinámica la recuperación económica tras los efectos que padecimos por la pandemia”.

Indicó que Tlaxcala está entre los tres estados con mayor recuperación económica tras la pandemia y refrendó el acompañamiento permanente de su gobierno para fortalecer a las empresas del estado.

“Todo esto ha sido producto de la estrategia que se ha desarrollado y en la que se han abierto canales de negocios con grandes empresas y alianzas a favor de las Mipymes, estas acciones han venido acompañadas de una bolsa de 170 millones de pesos a través de Nafin y Bancomext. A la fecha se han liberado créditos hasta por 2 millones de pesos y para aquellos créditos menores se canalizan hacia el Fomtlax para fortalecer a las empresas y la generación de empleos”, puntualizó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón dijo que este foro es el inicio para acercar las proveedurías instaladas en el estado a las empresas tractoras y con ello evitar la proveeduría internacional.

“El gobierno hará lo que esté en nuestras manos y la iniciativa privada hará lo que le compete para dar mejores resultados, mayor derrama económica y mayor generación de empleos, esa es la confianza que ha generado este gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le agradezco la confianza de estar al frente de la secretaría. Esto es el inicio de muchas cosas”, sostuvo.

“Hoy después de dos años pandémicos es cuando más hay que estar unidos, debemos hacer una reactivación económica juntos y tengan certeza de que el gobierno del estado es un aliado como siempre lo ha dicho la señora gobernadora”, puntualizó.

- Anuncio -

A su vez, el director general adjunto de Capacitación de Nafin–Bancomext, Roberto Revilla Ostos manifestó que es un honor trabajar con el gobierno de Tlaxcala, pues hoy se ve el esfuerzo y el gran trabajo que se hizo, pues en dos meses se logró este foro de proveeduría.

Son más de 30 empresas tractoras, todas de nivel uno, las que participan en este foro en las que se convocó a más de 300 empresas interesadas en la proveeduría y alrededor de 30 entrevistas por empresas, lo que resulta en casi 900 reuniones de trabajo entre empresarios potencialmente proveedores con las empresas compradoras.

“Este proceso de articulación, sin duda que es estratégico y muy importante, nosotros lo vemos con mucho entusiasmo y por eso Nafin–Bancomext estamos aquí con ustedes, porque creo que este evento es transcendental y me da mucho gusto que varios secretarios de Desarrollo Económico estén en este evento a iniciativa del gobierno del estado y que sin duda puede ser la punta de lanza para que este sea un ejercicio de carácter nacional”.

En el marco de este evento se firmó un convenio entre el gobierno estatal y Fedex para otorgar 40 por ciento de descuento en los envíos que realicen las Mipymes del estado.

La directora de operaciones de Fedex México, Mayra Payán Arranz indicó que esta ocasión es digna de celebrarse porque con el acuerdo “abrimos nuevos canales de comunicación del desarrollo económico de Tlaxcala y de toda su gente, seguimos comprometidos con el fortalecimiento de las Mipynes, debido a que generan el mayor número de empleos en el país”. 

El convenio que se firmó representa un apoyo para las Mipymes, pero también significa una gran oportunidad para el mejoramiento de la productividad y competitividad de todos los sectores de la sociedad, apuntó.

Esta nueva alianza surge en Tlaxcala gracias al espíritu visionario y progresista de los tlaxcaltecas, sentido de comunidad y cooperación para superar los retos a los que se enfrentan, indicó y luego anotó que Fedex está interesado en fomentar el crecimiento económico y apoyar el desarrollo sustentable y la conectividad nacional e internacional de este gran estado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -