Jueves, abril 25, 2024

Reforzará SDU la salud y productividad para mantener plantilla de trabajadores

Destacamos

El dirigente del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez avizoró un año 2021 complicado tanto en el tema económico como de salud debido a la pandemia de Covid-19, por lo que esta organización reforzará la capacitación en los temas de medidas sanitarias, productividad y calidad para mantener la plantilla de trabajadores en las empresas.

Además, observó que va muy lento el proceso de vacunación a la población mexicana contra el Covid-19, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de salud para disminuir el riesgo de que se contagien los trabajadores, aunque refirió que mientras el SDU hace su labor en las empresas para que se cumplan los protocolos establecidos por las autoridades, muchos trabajadores o trabajadoras asisten a reuniones familiares o fiestas los fines de semana y “lamentablemente ahí no podemos hacer nada, dependemos de la responsabilidad de cada uno de los trabajadores que se cuide”.

No obstante, Vázquez Martínez subrayó que el Sindicato Diálogo y Unidad ha privilegiado el tema de la atención a la salud, a través del cumplimiento de las medias que marcó la autoridad laboral como el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia en el transporte y en el centro de trabajo, y colocar divisiones en los comedores, “todo eso lo hemos estado cuidando con la única finalidad de que no se contagie más gente, porque se han incrementado los contagios en diciembre y enero, sobre todo en enero que ha habido más casos”.

El dirigente gremial aseveró que la única manera de disminuir los contagios es atender todas las medidas preventivas, lo cual ayudará a que la gente labore de manera normal.

Indicó que los agremiados que se contagian se envían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se atiendan y, en su caso, puedan tener la incapacidad que puede ser de hasta 14 días.

Cuestionado sobre la intención del sector empresarial de adquirir vacunas para aplicarlas a sus trabajadores en caso de que el gobierno federal lo autorice, Eduardo Vázquez respondió que no ha abordado este tema con los directivos de las plantas.

Lo único que mencionó es que va muy lenta la llegada de las vacunas al país, por lo que estimó que será hasta dentro de tres o cuatro meses que se pueda aplicar la inoculación a los trabajadores, en virtud de que los grupos vulnerables de la población tienen prioridad en este proceso, pero “vamos a estar atentos para que lo antes posible puedan ser vacunados nuestros agremiados”.

Puntualizó que el SDU continúa los procesos para capacitar a los trabajadores en el tema de salud, productividad y calidad, “porque esas son nuestras mejores armas para seguir manteniendo la plantilla de personal en el estado que es lo que más nos preocupa junto con la salud”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -