Domingo, marzo 7, 2021

Reestructura la Coduc su dirigencia estatal; Alejandro Martínez pidió licencia

Recomendamos

Tras la reciente nominación de Alejandro Martínez Hernández como presidente de un partido político, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), reestructuró su dirigencia estatal y designó a Julio César Martínez en la secretaría general y a Nicolás Pineda en la de organización.

El ahora líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) comentó que solicitó licencia al Comité Ejecutivo Nacional de la Coduc como dirigente en Tlaxcala, pero anotó que esta agrupación, la cual es encabezada por su hijo, continuará con la misma dinámica de actividad.

Refirió que esta Coalición mantendrá su alianza con otras confederaciones, como el Frente Auténtico del Campo (FAC) y el Congreso Agrario Permanente (CAP), para las movilizaciones y exigencias de atención dirigidas a las instituciones públicas, por lo que en este sentido no habrá ningún cambio.

La nueva dirigencia dará continuidad a las demandas ante las dependencias, pues la Coduc se caracteriza por expresar su desacuerdo con las políticas públicas en el gobierno estatal y federal, porque los recursos “no bajan ni fluyen para los diferentes programas”, subrayó al tiempo que añadió que nunca renunciará  a estas filas ni al movimiento.

La Coduc Tlaxcala exigió que no quede impune el asesinato de Diego Jiménez Aguilar, dirigente de la agrupación en Baja California

Martínez Hernández estuvo presente en la rueda de prensa en la que la Coduc Tlaxcala exigió que no quede impune el “artero asesinato” cometido en contra de Diego Jiménez Aguilar, dirigente de esta agrupación en Baja California, el pasado 3 del presente mes, defensor del campo, del patrimonio, la cultura, la tierra y el mar.

“Esto sucede bajo el auspicio del gobernador Jaime Bonilla”, dijo y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso, pues hasta ahora “ninguna autoridad ha llegado a los litorales para parar la embestida del grupo armado de la empresa la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ensenada, en contubernio con el gobernador”, el cual puestamente financió la campaña de este mandatario, pero también ha sido señalado por intimidar a pescadores.

Remarcó que la presidencia de la República debe revisar los contratos otorgados a las diferentes compañías pesqueras y navieras, “porque tenemos muchos años de estar peleando el tema, pero existe un gran contubernio con autoridades federales; desde los gobiernos pasados y en este; no han logrado cambiar”.

Por su parte, Julio César Martínez anunció que la Coduc ya prepara una movilización que consiste en bloqueos carreteros en Baja California y la toma de edificios de dependencias, pues también han sido amenazados los hijos de pescadores ribereños. “No es asesinando a los líderes como nos van a callar”, abundó  Alejandro Martínez.

 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados