Domingo, julio 14, 2024

Reduce la UAT 25 por ciento sus cuotas escolares: rector

Destacamos

Al inaugurar el ciclo académico en la UAT, el rector Víctor Job Paredes conminó a los alumnos a ser protagonistas de su presente y forjadores de su futuro
Al inaugurar el ciclo académico en la UAT, el rector Víctor Job Paredes conminó a los alumnos a ser protagonistas de su presente y forjadores de su futuro

A partir de este ciclo académico, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) aplicará una reducción del 25 por ciento en el monto de las cuotas que deben pagar los alumnos cada mes, anunció el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien asentó que esta medida fue aprobada por el Consejo Universitario.

Aseveró que el máximo órgano de la UAT tomó esta decisión que si bien impactará en los bolsillos de los padres de familia, no será de la misma manera en las finanzas de esta universidad, aunque destacó que los ingresos que dejará de percibir la institución por este concepto serán subsanados con recursos extraordinarios que logre gestionar ante las instancias competentes.

“Este descuento fue producto de un análisis interno, toda vez que la UAT fue beneficiada con mayor presupuesto a través de gestiones ante la Federación y ante la Cámara de Diputados”, explicó en entrevista que dio a los medios de comunicación, tras lo cual asentó que esta acción tiene el objetivo de evitar la deserción escolar.

Paredes Cuahquentzi hizo este anuncio ante alrededor de dos mil 300 asistentes –entre alumnos y funcionarios de la máxima casa de estudios—que se dieron cita la mañana de este jueves en el Centro Cultural Universitario, donde se llevó a cabo este protocolo, si bien las actividades académicas en la institución iniciaron desde la semana pasada.

Tras dar la bienvenida a los poco más de tres mil nuevos alumnos que se inscribieron a la UAT, el rector los exhortó a ser protagonistas de su presente y forjadores de su futuro, “pues están llamados a ser los agentes de transformación de una sociedad que está ávida de líderes y de gente comprometida para modificar los escenarios actuales colmados por problemas que repercuten el entorno social”.

Advirtió que las condiciones económicas y sociales que imperan en el mundo no son las idóneas, de ahí que insistió a los universitarios a poner su mejor desempeño durante su formación profesional.

Previamente, el secretario de Autorrealización, Mauro Sánchez Ibarra sostuvo que la UAT se encuentra entre las 20 mejores universidades del país, y que es una de las pocas instituciones que aplican un modelo educativo propio, en este caso el humanista integrador.

De acuerdo con el rector, la UAT alberga a casi el 50 por ciento de la matrícula de educación superior en la entidad, pues atiende más de 13 mil alumnos.

PIE DE FOTO: Al inaugurar el ciclo académico en la UAT, el rector Víctor Job Paredes conminó a los alumnos a ser protagonistas de su presente y forjadores de su futuro

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez,...
- Anuncios -
- Anuncios -