Miércoles, junio 23, 2021

No habrá recursos extraordinarios para que Apizaco pague laudo millonario: Mata

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local, Luz Guadalupe Mata Lara rechazó la posibilidad de que el Congreso local otorgue una ampliación presupuestal al ayuntamiento de Apizaco para el pago de un laudo laboral por 1 millón 519 mil 315 pesos.

La diputada local argumentó que está por concluir la administración municipal y que este asunto se tuvo que analizar al inicio del presente ejercicio fiscal a fin de adoptar las medidas administrativas necesarias, de ahí que recordó que otros ayuntamientos también han solicitado recursos extraordinarios, pero estos les han sido negados.

“Hay antecedentes innumerables, de diversas autoridades municipales que han realizado la misma petición de ampliación presupuestal, pero a ningún municipio se le ha concedido, porque a inicio de cada año se tiene que hacer un proyecto de presupuesto y esta problemática se debe prever cuando están realizando su proyecto al inicio de cada año y deben de etiquetar para estos asuntos”, consideró la también presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura local.

Al informar lo anterior, la legisladora recomendó al ayuntamiento de Apizaco “buscar alternativas”, como tratar de negociar con la parte demandante a fin de no heredar este problema a la siguiente administración municipal. 

“Ellos tendrán que buscar alternativas, ahorros, transferencias, gestiones, o una negociación que podrían hacer con la parte quejosa y ojalá que no hereden la problemática a las próximas autoridades municipales porque en estos casos, el problema siempre crece. Mi sugerencia es que traten de negociar con la parte quejosa”.

- Anuncio -

Abundó: “Esto debió de ser resuelto, ellos debieron conciliar con la parte y dar algunos pagos para poder negociar un pago menor a la cantidad que solicitan y ahorita estamos a meses de retirarnos; entonces es imposible”.

Es de citar que el ayuntamiento de Apizaco argumenta que la justicia federal concedió un amparo que ordena a la administración municipal la creación de una partida presupuestal para realizar el pago, por ese motivo requirió a la LXIII legislatura local una ampliación presupuestal.

A través de un documento que llegó al congreso local, la autoridad municipal explica a los legisladores “que la administración de Apizaco heredó de administraciones pasadas, un sinnúmero de laudos en su etapa de ejecución, es decir que los diferentes actores están en condiciones de cobrar los asuntos a través de diversos mecanismos de carácter legal”.

Con ello, advirtió que en caso de que el ayuntamiento no dé cumplimiento al amparo, los efectos legales ordenados para los miembros del ayuntamiento, “serán fatales”.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -