Lunes, septiembre 20, 2021

Recuento total de votos confirma triunfo de Morena en el municipio de Yauhquemehcan 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El recuento total de votos de la elección de ayuntamiento de Yauhquemehcan del pasado 6 de junio confirmó el triunfo de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Anita Chamorro Badillo, con 2 mil 948 sufragios.

La tarde–noche del martes, el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) realizó este ejercicio en cumplimiento de la orden del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que resolvió la apertura de paquetes electorales y el recuento total de votos de la elección de ayuntamiento en Yauhquemehcan, en razón de que se actualizó el supuesto establecido en el artículo 242, fracción X, inciso a), de la ley electoral, es decir, que el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre los contendientes que ocuparon el primer y segundo lugar.

De acuerdo con la copia certificada del acta de cómputo municipal de la elección para el ayuntamiento de Yauhquemehcan, se desprendió que la diferencia entre Morena y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) era de 103 votos, mientras que los votos nulos fueron 394.

- Anuncio -

Las cifras definitivas del recuento realizado en las instalaciones del ITE ratificaron el triunfo de Morena con 2 mil 948 votos, seguido del PAC con 2 mil 827, el Partido Acción Nacional (PAN) con 2 mil 225, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 2 mil 22, Redes Sociales Progresistas (RSP) con mil 330, Partidos Encuentro Solidario (PES) con 851, Fuerza por México con 813 y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 633.

Además, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo 279 votos, el Partido del Trabajo (PT) con 267, el Partido Encuentro Solidario (PES) con 152, Movimiento Ciudadano (MC) con 106, el Partido Socialista (PS) con 58, Nueva Alianza Tlaxcala con 54 y Partido Impacto Social Sí (PISS) con 38.

Los resultados también arrojaron tres votos para candidatos no registrados y 414 sufragios nulos para un total de 15 mil 21 votos en la elección de ayuntamiento.

Tras concluir con el recuento, el Consejo General del ITE aprobó el acuerdo ITE–CG 258/2021 por el que dio cumplimiento al acuerdo plenario del TET que ordenó el recuento de los votos de la totalidad de las casillas respecto de la elección de integrantes de ayuntamiento de Yauhquemehcan y clausuró la sesión permanente ex profeso.

- Anuncio -

Más recientes

Tlaxcala tiene la libertad para definir medidas que permitan frenar el Covid–19: Segob

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández afirmó que Tlaxcala tiene la libertad de decidir...
- Anuncio -
- Anuncio -