Como parte de los esfuerzos para consolidar a Tlaxcala como un referente nacional en atracción de inversión y generación de empleos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió a la zona de la ampliación de la Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX) II, de Huamantla, donde se instalará el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podebis).
“Hoy estamos en lo que será uno de los principales Polos de Desarrollo para el Bienestar en México, como saben ya fue anunciado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recientemente, con el objetivo de detonar el crecimiento regional a través de infraestructura de vanguardia”, afirmó.
Cuéllar Cisneros precisó que su gobierno adquirió un terreno de 60 hectáreas para que las empresas nacionales e internacionales se establezcan en un espacio dotado con servicios de primer nivel como áreas de coworking, restaurante, gimnasio, guardería empresarial y más.
La mandataria estatal aseguró que también será instalada la segunda guardería empresarial en CIX II; “en este gran polo de desarrollo se tendrá la guardería, va a estar aquí la segunda guardería empresarial de todo el país”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón refirió que este es un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el sector público que se traducirá en bienestar para las familias tlaxcaltecas, “como siempre lo he dicho, la clave para tener este éxito es el trabajo en equipo”.
“Como lo dice la gobernadora Lorena Cuéllar, ya tenemos la primera guardería que se inaugurará en unas semanas, que estará en el CIX I en Tetla de la Solidaridad, la segunda va a estar acá donde se pondrá en marcha este proyecto que forma parte de la estrategia nacional de Polos de Desarrollo para el Bienestar”, dijo el funcionario.
Durante la visita, Marroquín Calderón explicó los avances del proyecto y las etapas planeadas: la primera etapa es el terreno ya comprometido con empresas. Entre las condiciones, abundó, cada empresa deberá contar con su propia planta tratadora de agua; además, se tendrá un sistema interno para circular en bicicletas y scooters eléctricos.
Con este Polo de Desarrollo, Tlaxcala se proyecta como destino estratégico para industrias globales, impulsando la economía local, generando empleo calificado y elevando el bienestar de las familias.