Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Reconoce Vicente Morales coordinación entre gobiernos para proteger el medio ambiente

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El diputado de Morena, Vicente Morales Pérez atestiguó la firma de los convenios de colaboración entre los gobiernos del estado y de la República para avanzar en el combate a la tala clandestina en la entidad, impulsar un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las y los tlaxcaltecas.

En este sentido, destacó el trabajo emprendido por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien desde el inicio de su gestión mantiene líneas de acción específicas para proteger los recursos naturales del estado y rescatar el medio ambiente.

Opinó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora se toma con seriedad las afectaciones en el Parque Nacional La Malinche, que ha sido severamente afectado por la tala clandestina y la plaga del gusano descortezador, así como el problema de contaminación que padece el río Zahuapan por las descargas irregulares de agua residual.

- Anuncio -

Por ello, Vicente Morales celebró y reconoció que el gobierno estatal logre una estrecha colaboración institucional con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de lograr la preservación del patrimonio medioambiental de las y los tlaxcaltecas.

Recordó que desde el Congreso del estado se ha coadyuvado a modernizar la legislación en la materia para permitir a las dependencias estatales y a los municipios contar con más y mejores atribuciones y facultades legales, para hacer frente a los problemas que afectan al medio ambiente.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...
- Anuncio -