Encabezados por el alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, el cabildo de ese ayuntamiento mostró su beneplácito por la disposición y voluntad de los cuatro diputados locales oriundos de ese municipio, quienes decidieron sumar esfuerzos para adquirir el predio donde se construirá el Centro de Salud Urbano en esa demarcación.
Este fin de semana, en un acto en el cual el edil entregó a cada uno de los legisladores un reconocimiento por la gestión realizada, se indicó que el centro de salud traerá beneficios tanto a los originarios de Chiautempan co-mo a los vecinos de los municipios colindantes.
Asimismo, Meneses Barbosa señaló que los diputados locales, Mildred Murbartián, Francisco Javier Romero, Eloy Berruecos y Bernardino Palacios concretaron la firma del convenio para destinar 4 millones de pesos la adquisición del predio para la construcción del nosocomio.
El año pasado los legisladores decidieron canalizar el millón de pesos que cada uno recibió del Programa para el Fortalecimiento de Infraestructura Municipal, que se estableció en el Presupuesto de Egresos de 2012, además de que en 2013, el legislador Eloy Berruecos López hizo otra aportación por 850 mil pesos para el mismo fin.
Durante el acto protocolario para la entrega de reconocimientos, Meneses Barbosa enfatizó que esta acción es una muestra de la disposición para dejar atrás sus diferencias políticas y partidistas para anteponer acciones en beneficio de la sociedad.
Al respecto, el legislador Fran-cisco Javier Romero destacó que fue a raíz del traslado del Hospital de Gineco–obstetricia a la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, que se reveló que más de 40 mil habitantes estaban desprotegidos de la salud básica de primer nivel, de ahí la necesidad de construir un Centro de Salud Urbano que permita atender esta necesidad primaria.
En tanto, la diputada Mildred Murbartián agradeció la disposición de sus homólogos para sumar esfuerzos en este proyecto, así como al gobierno local que encabeza Mariano González Zarur, además de la Presidencia de la República a través de Enrique Peña Nieto.
En su oportunidad, los legisladores Bernardino Palacios y Eloy Berruecos destacaron que a través del diálogo es posible lograr grandes acuerdos que tienen implicaciones significativas, ya que los representantes populares optaron por una sola obra de impacto.