Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, aseveró que el nuevo gobierno federal prioriza a las mujeres en reconocimiento “a su gran trabajo” como madres y amas de casa “que siempre nos atienden de maravilla”.
Al reafirmar que fue ratificado en este cargo por la presidencia de la República, al cual arribó desde noviembre de 2020, anotó que esta depedencia continuará el trabajo “de la mano, como siempre lo hemos hecho, con nuestra gobernadora” Lorena Cuéllar Cisneros “y desde luego para el beneficio de todos los tlaxcaltecas que requieran un apoyo de este gobierno humanista que lo continúa la doctora (Claudia Sheinbaum Pardo)”.
También puedes leer: Registró al programa Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años será del 7 de octubre al 30 de noviembre
El funcionario fue entrevistado al concluir una rueda de prensa para presentar el programa “Pensión Mujeres Bienestar”, en el auditorio de esta institución, al que asistieron varias futuras beneficiarias.
“Estamos dando prioridad a las mujeres en reconocimiento a su gran trabajo, a su gran labor que hacen como madres, como amas de casa que siempre nos atienden de maravilla y ven a los hijos, es un quehacer enorme”, expresó.
Apuntó que este reconocimiento que hace la presidenta de México a este sector de la población, es “bien merecido, bien ganado, porque de verdad trabajan muchísimo, de verdad que tienen una energía, yo creo que divina”.
El funcionario federal agregó que además de que algunas mujeres trabajan, “hacen todo todo el quehacer en la casa, desde la comida, la ropa, bueno, infinidad, qué les puedo decir”.
Sobre los desafíos que considera se deben afrontar en Tlaxcala en este nuevo sexenio que inicia, dijo que lo son todos los programas, pues “llevamos muchísimos” a los cuales se suman otros, por lo que “es más trabajo pero estamos preparados”.
Recordó que en el gobierno pasado la Secretaría de Bienestar estuvo al frente de de la vacunación contra Covid-19 “que fue un reto enorme y lo sacamos adelante fuimos los primeros lugares a nivel nacional” en la aplicación de las dosis.
Te puede interesar: Los compromisos de la presidenta
Remarcó que en esta nueva administración esta dependencia va a “seguir trabajando muy fuerte, redoblando esfuerzos” con el personal que está comprometido con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Luna Vázquez reiteró que todos los programas sociales implementados en el transcurso del sexenio de Andrés Manuel López Obrador no solo se mantienen sino que se fortalecen “porque van a tener un aumento”.
Comentó que habrá que esperar a conocer las reglas de operación para cada uno de los apoyos en el próximo ejercicio fiscal 2025, pues en caso de que hubiera algún cambio sería el mínimo. “Ya llevamos los seis años que pasó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde luego, ahorita la continuidad del segundo piso de la transformación con nuestra presidenta”, recalcó.