Planear compras, comparar precios y evitar endeudarse de más durante El Buen Fin 2024 a realizarse del 15 al 18 de noviembre, son algunas de las recomendaciones que emitió la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Tlaxcala, Marisol Núñez Vázquez.
“El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y con él llegan ofertas y descuentos. Aunque es una excelente oportunidad para aprovechar promociones, también representa un riesgo si no se administran las finanzas con cuidado”, refirió.
Te puede interesar: Alerta Condusef por incremento de casos de cargos no reconocidos en transferencias electrónicas
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite algunas recomendaciones para no afectar el bolsillo de las personas, entre ellas planear las compras, comparar precios y evitar endeudarse de más, citó en entrevista.
Núñez Vázquez agregó otras recomendaciones como son revisar el presupuesto, evaluar las políticas de devolución de productos, proteger la información bancaria, cambiar frecuentemente las contraseñas, no compartir información en redes sociales, evitar aplicaciones de sitios desconocidos y tomar precauciones en los cajeros, pero sobre todo no perder el control de las finanzas durante El Buen Fin.
Es de citar que del 15 al 18 de noviembre se realizará la 14ª edición de El Buen Fin en todo el país, periodo en que empresas ofrecen ofertas y promociones al público en general.
El Buen Fin, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), es una oportunidad única para que los negocios familiares impulsen sus ventas, fortalezcan su visibilidad y conecten con los consumidores. Este evento no solo dinamiza el mercado, sino que contribuye al bienestar de las familias.
También puedes leer: Relacionado con posible fraude, el 29.7% de las reclamaciones atendidas en Tlaxcala: Condusef
Para esta edición de El Buen Fin se espera la participación de negocios familiares, comercios, prestadores de servicios y escuelas de todos los niveles que aprovechan para ofrecer descuentos o cupones en inscripciones o cursos, o los consumidores aprovechan la compra adelantada de paquetes turísticos.
A través de la App El Buen Fin, las y los consumidores podrán encontrar todas las promociones, ofertas y descuentos de los negocios, comercios y empresas que se registren en la plataforma de El Buen Fin, y dicha APP será una herramienta clave para realizar compras razonadas y responsables.
La APP ofrece promociones exclusivas, geolocalización de ofertas y experiencia personalizada.
Esta iniciativa apoya directamente a las economías locales, fomenta la innovación y promueve el consumo de productos mexicanos, fortaleciendo así a las micro, pequeñas y medianas empresas.