La Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, concluyó su campaña de recolección de juguetes, logrando reunir más de mil 500 piezas que beneficiarán a niños de comunidades vulnerables del estado. El esfuerzo, que forma parte del Operativo Reyes 2025, fue impulsado por la ciudadanía y diversas instituciones a través de la institución, por lo que comunidades como Loma Bonita, en Cuapiaxtla; Santa Anita Huiloac, en Apizaco; La Martinica, en Tlaxco; San Luis Teolocholco; Santa María Capulac, en Tetla y San Vicente Xiloxochtitla, en Natívitas, serán beneficiadas con los juguetes para las infancias.
“El éxito de este operativo demuestra lo que podemos lograr cuando unimos fuerzas para hacer el bien”, destacó Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de Cruz Roja, quien expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes. Los juguetes, donados por familias, empresas y voluntarios, no solo brindarán momentos de felicidad, sino también esperanza a niños que merecen crecer rodeados de amor e ilusión, afirmó.
Además de esta labor humanitaria, la delegación permaneció activa durante los festejos de Año Nuevo, atendiendo emergencias de trauma como accidentes vehiculares, lesiones por pirotecnia y riñas. García Méndez Salazar señaló que, gracias a turnos voluntarios de 12×12 y 24×24 horas, el personal trabajó sin descanso los 365 días del año, garantizando atención oportuna.
“Trabajamos en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil estatal y municipal, para brindar una respuesta eficiente”, agregó el delegado.
“La participación de la ciudadanía marcó una diferencia significativa en la vida de muchos pequeños que merecen crecer con ilusión y amor”, expresó Miguel García Méndez Salazar. Invitó a quienes deseen seguir apoyando estas iniciativas a hacerlo mediante donaciones económicas en oficinas locales o cuentas oficiales, uniéndose como voluntarios en diversas actividades y operativos, o participando en eventos y campañas anunciadas en sus redes sociales.
“Cada gesto cuenta y suma en nuestra misión de brindar ayuda humanitaria. Juntos podemos seguir transformando vidas y llevando esperanza a quienes más lo necesitan”, concluyó.
La Cruz Roja invita a la ciudadanía a continuar apoyando sus iniciativas a través de donaciones, voluntariado y participación en eventos. “Cada gesto cuenta en nuestra misión de transformar vidas y llevar esperanza a quienes más lo necesitan”, concluyó García Méndez Salazar.