Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Recibirán tlaxcaltecas primeras cirugías gratuitas de cataratas

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Las operaciones de cataratas gratuitas del gobierno del estado beneficiarán de manera inicial a 38 personas adultas y a un menor de edad de 22 municipios de la entidad con la finalidad de mejorar su vista; las intervenciones se realizarán en dos fases e iniciarán este viernes 24 de junio en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de la Secretaría de Salud (Sesa).

Este programa es un compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que tiene como finalidad garantizar bienestar a las familias tlaxcaltecas, por lo que serán ocho mujeres y 10 hombres quienes recibirán sus intervenciones gratuitas porque presentan dificultades para ver por diferentes causas, entre ellas cataratas diabéticas.

Para el martes 28 de junio, el segundo grupo de 20 pacientes está citado en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de la Sesa, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en donde 14 hombres y seis mujeres serán beneficiados gracias a esta estrategia.

- Anuncio -

En total serán 38 pacientes los que se someterán, en grupo, a las dos primeras intervenciones gratuitas, originarios de los municipios de Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Natívitas, Panotla, San Francisco Tetlanohcan, San Jerónimo Zacualpan, San Lucas Tecopilco, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Santa Cruz Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tlaxcala, Totolac y Zacatelco.

Las operaciones de cataratas gratuitas brindarán bienestar a las familias de Tlaxcala y seguirán vigentes de manera permanente en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar conforme se vayan agendando a través de la Secretaría de Salud.

Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala refrenda su compromiso con la población al mejorar su calidad de vida a través de servicios médicos especializados.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -