Miércoles, julio 17, 2024

Recibirá Tlaxcala visita de la Conade para discutir proyectos en materia de deporte

El próximo viernes 16 de febrero la entidad recibirá a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para analizar y discutir proyectos y acciones en materia deportiva para este año.

Así lo expuso la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la presentación oficial del equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala FC, que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en donde destacó las acciones que ha desarrollado a favor del deporte en el estado.

“Estoy convencida que el deporte puede hacer milagros y cosas mágicas en una sociedad”, comentó la mandataria estatal.

Bajo este compromiso, recordó que durante su administración ha buscado impulsar la actividad deportiva a través de acciones como la construcción de un albergue deportivo para la capacitación de jóvenes, principalmente en atletismo, donde los asistentes se preparan en esta actividad y reciben alimento y estancia.

Te puede interesar:  Gobierno de Tlaxcala trabaja a favor del deporte en la entidad

- Advertisement -

Además de la construcción de “la mejor pista a nivel mundial” de atletismo en La Malinche y la próxima construcción de el nuevo Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Apizaco, que contendrá 33 disciplinas deportivas; así como atraer eventos internacionales, como fue el caso del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se celebró en la entidad del 5 al 15 de octubre del año pasado.

“Al hacer este tipo de eventos a nivel mundial, Tlaxcala ha sido conocido en todo el mundo. Tlaxcala estuvo en los ojos del mundo entero durante muchos días”, comentó la mandataria estatal.

Sobre lo que destacó que, por casi un año, el estado recibió visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementó la ocupación hotelera y las ventas en restaurantes y para las y los artesanos, al igual que el beneficio para los estudiantes de la entidad que colaboraron como voluntarios.

“Hubo una derrama económica como nunca en la historia de Tlaxcala. Fue la magia del deporte lo que logró dar a conocer a Tlaxcala también en el mundo entero”, apuntó la titular del Ejecutivo local.

- Advertisement -

De esta manera, dio la bienvenida a Francisco Ramírez Gámez como director técnico del equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala FC, “quien es un referente en el mundo futbolístico, cuya trayectoria profesional se ha caracterizado por su talento, su amor y respeto a los códigos de este deporte que une a tantas familias”.

Por ello, destacó que a través del deporte, los equipos pueden brindar alegría y felicidad a la ciudadanía, así como atraer a los jóvenes que enfrentan problemas personales para descubrir “lo maravilloso que puede ser” realizar alguna actividad deportiva.

Puedes ver: Campeonato Mundial de Voleibol arrojó una derrama económica de 900 mdp: Conade

Con esto, señaló su interés en continuar con las estrategias para impulsar más la actividad deportiva en la entidad, principalmente a través del equipo Coyotes de Tlaxcala, con quienes se comprometió a brindarles todo su respaldo para que puedan atraer más a las juventudes a la práctica del fútbol.

Por su parte, Diego Emiliano Mendivíl Armenta, director deportivo de Coyotes de Tlaxcala llevó a cabo la presentación del equipo, al que se integra un nuevo cuerpo técnico encabezado por Francisco Ramírez Gámez como director técnico.

“Es un honor para mí ser parte de esta gran institución y presentarla aquí hoy”, compartió frente a los asistentes.

Con estas palabras, agradeció el respaldo del gobierno del estado de Tlaxcala para hacer posible la nueva etapa de Coyotes de Tlaxcala con Francisco Ramírez Gámez en la dirección técnica del equipo; sobre quien destacó que cuenta con una exitosa trayectoria en el fútbol mexicano.

“Se integra a Coyotes un técnico que lleva consigo los más altos estándares de rendimiento y conoce bien lo que es ser campeón como jugador y también como entrenador”, lo que será pieza clave para que el equipo sea ejemplo de desarrollo y éxito.

Fue así como señaló su compromiso de afrontar el reto deportivo y mantener su compromiso con Tlaxcala de ser representantes con orgullo y pasión “con un equipo que deje todo en la cancha en cada partido”. Finalmente agradeció el apoyo incondicional y el respaldo que han recibido de parte de la afición del Coyotes de Tlaxcala.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Condenan en EU al otrora influyente senador Bob Menéndez

Afp, Ap Y Reuters Nueva York. El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozaron de más poder en Washington, fue...

Ahumada debe cumplir el resto de su sentencia: fiscalía local

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz –acusado de fraude genérico–...

Últimas

Últimas

Relacionadas

El Sahara me enseñó a vivir con lo esencial, afirma Franck Meyer

Ciudad de México. En las noches, el desierto del Sahara revela el universo. Aquel territorio árido y abrasador se convierte en una ventana nocturna...

Anuncia rectora de la BUAP que presentará proyectos al gobernador electo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció que buscará al virtual gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta...

UPAEP consigue nueve preseas en Nacionales Conade

Dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce fue la cosecha final que obtuvieron los nadadores de UPAEP en los Juegos Nacionales...

Más noticias

Condenan en EU al otrora influyente senador Bob Menéndez

Afp, Ap Y Reuters Nueva York. El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozaron de más poder en Washington, fue...

Ahumada debe cumplir el resto de su sentencia: fiscalía local

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz –acusado de fraude genérico–...

Firma Mota-Engil acuerdo con Pemex para edificar planta de fertilizantes

Ciudad de México. La constructora Mota-Engil firmó un acuerdo con Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (Pemex TRI), subsidiaria de la empresa estatal, para edificar una planta...