Jueves, junio 13, 2024

Recibió rector de la UAT el Galardón Internacional Gold Elite que otorga la GQF

Destacamos

El embajador de GQF, Lorenzo Yáñez Obregón entregó al rector de la UAT, Víctor Job Paredes el Galardón Internacional Gold Elite en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de México
El embajador de GQF, Lorenzo Yáñez Obregón entregó al rector de la UAT, Víctor Job Paredes, el Galardón Internacional Gold Elite, en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de México

Por la trayectoria, trascendencia, influencia y proyección que ha cimentado en el logro de la implantación de la cultura de la calidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibió el Galardón Internacional Gold Elite, que concede la firma Global Quality Foundation (GQF) a las organizaciones públicas y privadas que se distinguen por su calidad y excelencia.

El pasado lunes, en la ciudad de México, el rector de la UAT,  Víctor Job Paredes Cuahquentzi recibió este premio internacional que, señaló, es resultado del trabajo de los universitarios a través de una actividad que ha sido consistente para avanzar en la instauración de la calidad, logro que beneficia, principalmente, a todos los estudiantes.

Subrayó que este avance se ha ido generando con la gestión de cada administración que ha encauzado el rumbo de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, hasta llegar al actual estatus que le ha merecido el reconocimiento internacional.

Acompañaron al rector a este acto Elvia Ortiz Ortiz, Rosa Ortega Landeros, Enrique Vázquez Fernández y Carlos Santa Cruz Olmos, directores de las facultades de Odontología, Ciencias de la Educación, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, respectivamente, en virtud que estas áreas universitarias fueron las que alcanzaron el más alto puntaje en la última auditoría de calidad que fue aplicada a la institución educativa.

También asistieron Hugo González Olague, coordinador Institucional de Gestión de la Calidad e Irma Lumbreras Delgado, líder auditora del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, quien ha demostrado su compromiso permanente con la calidad.

Al entregar este galardón a la UAT, el embajador de GQF, Lorenzo Yáñez Obregón precisó que la distinción se confiere a personas, instituciones y empresas que sobresalen por sus aportaciones al mundo y porque con su actividad se generan mejoras y una nueva dinámica social.

Yañez Obregón dijo que es prioritaria la tarea de las universidades debido a que son los espacios en donde se gesta el porvenir de la juventud y afirmó: “los líderes de hoy son la inspiración de los líderes de mañana”.

En otro momento de su intervención, Paredes Cuahquentzi se refirió al trabajo de equipo y de la planeación estratégica que realizó la estructura de gobierno de la UAT, misma que guía la ejecución de las actividades y la construcción de la misión y la visión de esta institución.

Subrayó que la UAT atiende al 50 por ciento de la matrícula que cursa estudios de licenciatura en la entidad; 94 por ciento de los alumnos cursan en estudios reconocidos por su calidad y alberga a 75 por ciento de los investigadores del estado.

Por último, reiteró que la UAT tiene claridad y precisión en los objetivos que debe lograr para responder a las expectativas que la sociedad ha depositado en ella, buscando la mejora continua en una espiral de ascenso que no tiene retroceso.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -