Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Reciben 3 mil estudiantes del Cecyte–Emsad certificados de becas Santander

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y el centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), en coordinación con el Grupo Financiero Santander, entregaron 3 mil certificados de becas a igual número de alumnos, con el objetivo de proveerlos de las herramientas necesarias de capacitación y aprendizaje para un buen desarrollo académico y profesional.

Durante el acto protocolario, el director general del Cecyte–Emsad, José Luis Flores Aguilar refirió que gracias a Banca Santander se logró este beneficio denominado “Aprendiendo a aprender”, cuyas becas permitirán a las y los alumnos apropiarse de habilidades y competencias para el modelo laboral de Educación Dual.

“Ustedes pueden seguir estudiando a distancia, hoy con la tecnología ya no hay impedimentos, pueden continuar superándose y ser personas de bien, que destaquen en la sociedad para beneficio propio, de su familia, de Tlaxcala y de México”, expresó Flores Aguilar.

- Anuncio -

En su oportunidad, el subdirector regional de Santander Universidades y Educación Superior, José Armando González Montoya indicó que para Banco Santander es un privilegio y una responsabilidad contribuir en la educación de las y los jóvenes; “gracias a los acuerdos hechos este año, encontramos la forma de otorgarle 3 mil becas a la institución, por lo cual estamos muy orgullosos de ser parte de su educación, lo que representa 9 millones de pesos, cantidad que se convierte en becas de auto estudio digital”.

Destacó que cada alumna o alumno tendrá la oportunidad de contar con alguno de los tres módulos de becas diseñados para despertar la curiosidad de emprender, descubrir habilidades digitales y conocer los requisitos laborales que tienen que obtener para alcanzar un trabajo.

Durante el evento, entregaron de manera simbólica los certificados de becas para la comunidad estudiantil integrada en los 32 planteles del Cecyte y 25 de Emsad, quienes podrán acceder a cursos en temas de emprendimiento, habilidades y competencias para el mundo laboral e introducción a las habilidades digitales.

De igual manera, tendrán acceso a una plataforma digital para aprovechar las capacitaciones que cuentan con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

- Anuncio -

Al acto acudieron los directores académicos del Cecyte y del Emsad, Enrique Portillo Cisneros y Bertoldo Lucio Sánchez Muñoz, respectivamente; el director de Banca de Institución Santander en Tlaxcala, Miguel Ángel Hernández Cruz; así como directores de área y de planteles, jefes de departamento y personal operativo del Cecyte–Emsad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -