Unos 500 niños y niñas provenientes del municipio de Calpulalpan se divirtieron y conocieron las diferentes exposiciones instaladas en “Tlaxcala, la Feria 2013”, en su edición número 51, acompañados por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.
A su llegada, los niños y niñas se dirigieron al Lienzo Charro, donde la presidente honorífica del DIF destacó el interés del gobierno que encabeza Mariano González Zarur por acercarlos a la fiesta más importante del estado.
Los menores, que cursan el nivel básico en diferentes planteles educativos, arribaron con emoción al recinto, ya que muchos de ellos no conocían esta festividad.
En primera instancia, los estudiantes desayunaron y luego comenzar un día de diversión y entretenimiento con el show de payasos, juegos mecánicos e inflables.
Más tarde hicieron uso de la pista de hielo y aprovecharon para aprender a patinar. Además, conocieron aspectos de ciencia y tecnología a través de la exposición Universum.
También visitaron las exposiciones artesanal, empresarial, ganadera y fotográfica, que se ubican en el Centro de Convenciones, así como el planetario 3D.
Esta visita fue posible gracias al trabajo coordinado de diversas dependencias del estado, como el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Fideicomiso Fondo Casa de Artesanías (FFCA) y el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).
Entre las dependencias que participaron en el resguardo de los menores destacan: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de monitores que apoyaron en todas sus actividades a los niños.