Lunes, abril 12, 2021

Inician campaña de recaudación de fondos para prevenir la trata de niñas y adolescentes

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

El Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo local A.C. inició la campaña de recaudación de fondos “Niñas y Adolescentes por la Libertad“, los cuales se destinarán a acciones de prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual hacia este sector de la población, de al menos nueve municipios del estado.

Esta organización civil informó que las donaciones podrán realizarse a través de la plataforma hipgive.org y puntualizó que esta actividad se efectúa dentro del movimiento #GoMujeres2021, durante el presente mes.

El recurso que se recaude permitirá la generación de materiales informativos y la capacitación y acompañamiento de promotoras adolescentes, y que aquellas que se encuentran concentradas en los municipios de Españita, Tepeyanco, Zacatelco, Tlaltelulco, Papalotla, Teolocholco, Mazatecochco, San Pablo del Monte y Acuamanala, puedan continuar con labores de prevención de esta problemática “que desgarra vidas constantemente” en la entidad.

- Anuncio -

El Centro Fray Julián Garcés apuntó que tiene más de 18 años de trabajo y que en este lapso ha atendido una de las situaciones más graves del estado, que es la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Mencionó que desde entonces hasta ahora su labor está vinculada a la investigación, incidencia y prevención “ante esta terrible violación a derechos humanos”.

Esta asociación civil, actualmente dirigida por Alejandra Méndez Serrano, ha expuesto en diversos foros que este problema no solo continúa sino que se agrava. En su diagnóstico realizado en 2017 muestra que ya se había extendido a 40 municipios de Tlaxcala.

Asimismo, ha presentado una propuesta de Programa Estatal en esta materia, a petición del Consejo Estatal contra la Trata, y da seguimiento a las acciones gubernamentales en las que ha identificado serias deficiencias.

- Anuncio -

Ultimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -