Sábado, abril 17, 2021

Urgente reasignar mil mdp de presupuesto para atender pandemia en Tlaxcala: Terán

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tras considerar que las medidas adoptadas por el gobierno del estado para contener el impacto sanitario y social de la Covid-19 entre la población han sido insuficientes, el diputado federal de Morena, Rubén Terán Águila demandó a los poderes Ejecutivo y Legislativo local mil millones de pesos para crear un programa de apoyo a hospitales, personal médico, enfermos y reactivación de las unidades económicas.

A través de un escrito que dio a conocer en rueda de prensa, el legislador sostuvo que Tlaxcala necesita de más recursos para atender la pandemia con insumos médicos, así como la distribución gratuita de tanques de oxígeno y apoyos sociales.

En el oficio, el diputado de Morena refiere que “las medidas que ha implementado el gobierno estatal se consideran insuficientes, tomando en cuenta el mínimo impacto de beneficio para las y los tlaxcaltecas. En efecto, el aumento en el índice contagios en la entidad, y en consecuencia de mortalidad, hace considerar que una de las medidas a llevar cabo se encamine en la protección real y efectiva de las y los contagiados por la Covid-19, sólo de esta forma, atendiendo a quienes resulten infectados podemos amainar el efecto de salud, social y económico en el cual nos encontramos inmersos en nuestro querido estado”.

- Anuncio -

Para ello, Rubén Terán consideró necesario que los integrantes de la LXIII Legislatura local renuncien al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, para el cual distribuyeron obras y acciones a favor de 54 Comunas por el orden de los 450 millones de pesos.

En tanto, propuso que el gobierno estatal reasigne 550 millones de pesos para completar los mil millones de pesos que estima necesarios para atender la crisis por sanitaria que vive Tlaxcala por Covid-19.

Recordar que en el decreto de presupuesto, el Ejecutivo estatal dispuso de dos fondos para hacer frente esta problemática por un monto de 543 millones 250 mil pesos; se trata del Fondo para el Combate a la Pandemia por Covid-19 por 443 millones 250 mil pesos y para el Programa Brigadas Cuídate otros 100 millones de pesos.

El legislador estimó que con esos mil millones de pesos que se lograran reasignar servirían para dar servicios de salud y apoyo efectivos en medio de la pandemia, porque “dicho fondo sería para que los pacientes de coronavirus puedan acceder a un paquete de salud, consistente en oxímetro, cubrebocas, gel antibacterial, termómetro, medicamentos básicos, una despensa de alimentos básico y un apoyo económico hasta donde el presupuesto lo permita”, indicó.

Además, de dotar apoyos económicos “a quienes producto de la pandemia son afectados de manera económica, como a personal de restaurantes que han visto disminuidos sus ventas, comerciantes en el mismo sentido, músicos, artesanos entre otros, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas”.

El legislador enfatizó que su propuesta busca apoyar a los que menos tienen y garantizar el cuidado de la salud, por lo que descartó que ésta obedezca a intereses electorales de cara a los comicios del próximo 6 de junio, “porque yo no quiero ser candidato y se requiere de tanta bajeza para lucrar con la enfermedad, se trata de un asunto de humanidad “porque mis paisanos se están muriendo”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -